Euro 2024 | Puntuaciones uno a uno de España contra Irlanda del Norte: Lamine y Pedri convierten el partido en pachanga

Los dos futbolistas del Barcelona hicieron brillar a la Selección en el último partido de preparación (5-1) de cara a la Eurocopa de Alemania

Euro 2024 | Puntuaciones uno a uno de España contra Irlanda del Norte: Lamine y Pedri convierten el partido en pachanga
La Selección celebra uno de los goles en el Estadio Son Moix. - Perfil oficial de Twitter de la Selección Española
Iván DíazIván Díaz 8 min lectura

La Selección Española arrasó este sábado con Irlanda del Norte (5-1). Pese a arrancar perdiendo apenas cumplido el primer minuto de partido, los de Luis de la Fuente brillaron y alcanzaron un nuevo triunfo en el último asalto antes de encarar la Eurocopa 2024. En este sentido, España superó de forma aplastante al conjunto norirlandés, respaldado por los mil aficionados presentes en el Estadio Son Moix, certificando las buenas sensaciones transmitidas ante Andorra.

Tan solo repitieron en el once Pedri y Morata, pero los dos futbolistas respondieron con creces a la oportunidad. El centrocampista canario firmó una brillante actuación con un doblete, mientras que el delantero madrileño continúa recuperando confianza a base de goles. A nivel colectivo, España firmó una gran actuación, aunque es imposible que el papel de Lamine Yamal durante la noche de este sábado pase inadvertido.

- Unai Simón (8): Solvente atrás. El primer gol del partido le cogió descolocado, aunque pudo hacer algo más. Durante el resto del partido, hizo de su internacionalidad número 40 una oda a los cerrajeros. Salvó un gran disparo al borde del descanso con una estirada de las suyas y se empleó a fondo en las pocas ocasiones de los norirlandeses.

- Jesús Navas (8): El 'Duende' de Los Palacios demostró porqué es uno de los intocables de la lista de Luis de la Fuente. Arrancó como un tiro llegando una y otra vez a línea de fondo y en uno de sus primeros centros conectó de primeras con Álvaro Morata para lograr la remontada. Sustituido al descanso por Luis de la Fuente, que continúa realizando probaturas, se desfondó durante los 45' minutos y se entendió a las mil maravillas con Lamine Yamal.

- Nacho (7): Comenzó dudando en el partido. En el primer minuto de juego, la falta de comunicación con Lamine Yamal provocó el gol tempranero de Ballard. Pese a ello se repuso, sacó carácter y lideró la defensa nacional. Apenas España logró el primer gol, asistió a Pedri para la remontada con un preciso pase entre líneas. Además, se atrevió con varios tiros a portería.

- Le Normand (6): Marcado con amarilla desde el minuto 4' de partido por cortar un contrataque a Conor Bradley, no fue lo contundente que acostumbra. Con el paso del tiempo, se asentó sobre el césped. Luis de la Fuente le dio los 90 minutos de partido.

- Cucurella (6): De menos a más, se las vio para superar la defensa de cinco que dispuso O'Neill y, sobre todo, el escudo que impusieron en el costado derecho Ballard y Trai Hume. En defensa solventó las pocas dificultades a las que se vio sometido, mientras que en ataque, en el costado diestro fue Nico Williams el protagonista.

- Rodri (8): La brújula de España. Dota a la Selección de equilibrio en defensa y en ataque y se encargó que el partido no se convirtiese en un correcalle durante los primeros minutos, cuando España comenzaba a remontar el partido. Con el transcurso del choque, se convirtió en el dueño del balón.

- Fabián (8): Luis de la Fuente tendrá complicado sacarle del once. El de Los Palacios jugó con confianza e, incluso, vio puerta tras sorprender desde atrás y enganchar un buen centro al área de Lamine Yamal. Creó un sinfín de oportunidades y se remangó en defensa.

- Pedri (9): Está de vuelta. El canario repitió titularidad como ya hiciera ante Andorra y se salió con un gran doblete. En el primero, recibió el balón entre líneas tras un gran desmarque y ajustó un disparo desde el borde del área a la cepa del poste para igualar el partido. Poco después, anotó el tercero en una llegada desde atrás tras una jugada de Nico.

- Lamine Yamal (9): El chico de oro. Robó, encaró, regateó y asistió, todo ello de forma sobresaliente. El joven extremo del FC Barcelona tiene un desparpajo descomunal y volvió a demostrarlo ante Irlanda del Norte. En la primera parte, se entendió a las mil maravillas con Jesús Navas. Abrió el tarro de esencias y se divirtió como en un parque de bolas. Regaló dos asistencias a Fabián Ruiz y Oyarzabal. Se marchó ovacionado.

- Álvaro Morata (C) (7): Sigue recuperando confianza a base de goles. La primera que tuvo la envió a la cazuela. Con un martillazo al centro de Navas, anotó el segundo gol de los locales y empató a David Silva como cuarto máximo goleador de la historia de la Selección. Rodeado entre centrales, se puso de cara a puerta en varias ocasiones antes de que Luis de la Fuente le diese la oportunidad a Oyarzabal

- Nico Williams (8): La banda izquierda fue suya. Trabajador sin balón, cuando le cae a los pies hace temblar a cualquier lateral. Hizo diabluras desde el minuto uno de encuentro. Se tomó la licencia de asistir a Pedri tras ceder atrás un balón para el tercer gol del partido.

SUPLENTES

- Carvajal (7): Salió con ganas al costado diestro para suplir el gran papel realizado por su homólogo en la primera mitad. El lateral derecho está asegurado con él.

- Grimaldo (6): Como Carvajal, saltó al descanso. Es una delicia verle subir el balón desde la banda izquierda. El del Leverkusen salió con el partido cerrado, aunque pisó línea de fondo en varias ocasiones.

- Laporte (6): Salió para tomar el testigo de Nacho y usurpó con descaro su rol en la zaga. Se encargó de la salida de balón y se anticipó para anular cualquier conato de ataque de los irlandeses.

- Oyarzabal (7): Se le caen los goles a borbotones. El delantero 'suplente' de la Selección anotó el cuarto gol de la semana en uno de sus primeros contactos con el balón.

- Mikel Merino (6): Sumó sus primeros minutos en un partido que ya había sido decidido. En uno de sus primeros balones, concedió un regalo a Joselu que no supo aprovechar.

- Joselu (5): Tuvo en sus botas un gol con el que volver loco a Luis de la Fuente, pero la lanzó a las nubes.