España
Georgia
España vence por 4-1 a Georgia y alcanza los cuartos de final de la Eurocopa 2024 en un partido que se le complicó a la Selección española pero que supo reponerse al final del primer tiempo. Los jugadores demostraron veteranía en el terreno de juego y sacaron adelante un encuentro que por momentos, parecía alejar a España de su objetivo principal.
Unai Simón (5) Apenas tuvo trabajo. No pudo hacer nada en el gol en propia de Le Normand aunque asustó a España al estar muy alejado de la portería en un disparo desde el centro del campo de Khvicha Kvarastkhelia.
Dani Carvajal (6) Partido discreto del lateral del Real Madrid que jugó condicionado por las tarjetas amarillas. Tapó a Kvarstkhelia que apenas pudo hacer nada frente al español. Fue sustituido en el minuto 80 de partido por Jesús Navas para que llegase sin problemas a los cuartos de final.
Le Normand (6) Su gol en propia empaña una gran actuación en defensa. Se mostró seguro y muy eficaz al corte. No podían rebasarlo y volvió a demostrar que es un seguro atrás junto a Laporte. La mala fortuna se cebó con él en el único gol de Georgia en todo el partido.
Laporte (7) Dueño y señor de la zaga roja. No tuvo mucho trabajo en defensa y aportó su veteranía en ataque. Rompió líneas junto a Rodrigo desde atrás y ganó todos los duelos aéreos que disputó.
Marc Cucurella (7) Otro buen partido de Cucurella en el lateral izquierdo de la Selección española. El jugador del Chelsea no brilló tanto como en enfrentamientos anteriores, pero lo dio todo sobre el campo y recuperó una gran cantidad de balones en campo contrario. Pudo hacer algo más en el gol de Georgia ya que llegó tarde a la cobertura y permitió el centro. Fue sustituido por Grimaldo en la segunda mitad.
Rodri Hernández (9) Fue el mejor de la Selección española, una noche más. Apareció cuando más lo necesitaban y puso las tablas en el marcador con un zurdazo al que le siguió un suspiro por parte de toda España. Muy seguro en el pase y aprovechó el bloque bajo de Georgia para moverse más en la medular.
Pedri (6): Partido muy discreto del centrocampista del Barcelona. Lo intentó entre líneas, pero el joven futbolista no tuvo el día. Se atrevió a filtrar pases entre líneas que no llegaron a los delanteros españoles. Fue el primer cambio de España y se retiró para darle paso a Dani Olmo.
Fabián Ruíz (8) Su primera parte fue dantesca. Erró la mayoría de los pases que dio y no estaba fino de cara a puerta. Todo eso cambió en el segundo tiempo y puso a España por delante tras un cabezazo inapelable para Mamardashvili. Asistió en el tercer gol a Nico Williams con un balón en largo sublime.
Lamine Yamal (8) Desborde y calidad al servicio de Luis de la Fuente. Lamine Yamal lo intentó constantemente en la banda derecha de la Selección española. Asistió a Fabián en el segundo gol con un centro marca de la casa. Estuvo desacertado de cara a puerta, pero no dejó de intentarlo todo el partido.
Morata (5) Desaparecido en combate, aunque su garra y esfuerzo hacen que no suspenda hoy. El fuera de juego es su némesis y sigue persiguiéndole partido a partido. Se alejó del área para entrar en contacto con el balón, pero ni así. Lo más destacable del delantero madrileño fue que se apartó a tiempo en el primer gol de España. Fue sustituido por Oyarzabal.
Nico Williams (8) El extremo del Athletic es eléctrico y su regate es imprevisible para el ojo del defensor. Georgia lo sabía y encerró al delantero en la banda. Anotó el tercer gol tras quitarse al lateral georgiano y batir a mamardashvili con un trallazo al centro de la portería.
Dani Olmo (8) Entró por Pedri y el juego de la Selección española mejoró considerablemente. Se adueñó del peligro de España y sus constantes paredes con lamine Yamal desmontaron la defensa georgiana. Puso el cuarto en el marcador con un zurdazo a la cepa del palo.
Grimaldo (6) Entró por Cucurella y apenas entró en contacto con el balón. Lo intentó con centros laterales, pero Luis de la Fuente retiró a Morata del terreno de juego, por lo que sus centros acabaron sin rematador.
Oyarzabal (5) Entró por Morata y no tuvo trascendencia ninguna en el juego. No disparó entre los tres palos y tampoco aportó nada al ataque español.
Jesús Navas (6) Sustituyó a Carvajal para proteger al jugador del Real Madrid de una posible sanción de cara a cuartos de final. No entró en contacto mucho con el balón, pero siguió la línea de Carvajal.
Mikel Merino (6) También entró en la segunda parte. lo hizo por Fabian y aportó frescura y garra al centro del campo español. Cabeceo en el último gol para recuperar la pelota y que Dani Olmo hiciese el gol que certificaba el pase de España a cuartos de final.