La Selección española de Luis de la Fuente buscaba este martes la final de la Eurocopa en un complicado duelo ante la Francia de un Mbappé que, sorprendentemente, saltó al terreno de juego sin máscara. El duelo arrancó con un tempranero gol de Kolo Muani en el minuto 8 de cabeza. Empató con un golazo en el 21 Lamine Yamal, el primero con la Selección española en esta Eurocopa. El 2-1 fue obra de Dani Olmo tras un lanzamiento cruzado que tocó en Koundé.
Unai Simón (8): No pudo hacer nada en el gol de Kolo Muani.Tuvo paradas de mérito en la segunda mitad que evitaron el empate francés.
Jesús Navas (6): Buscó asociarse con Lamine en la banda derecha. Cortó a Mbappé pero se quedó retrasado a la hora de tirar el fuera de juego en el gol. Vio amarilla muy pronto. Arrancó muy bien en la segunda mitad pero tuvo que ser sustituido por lesión por Dani Vivian en el 56.
Nacho (7): Estuvo acertado en las coberturas a Navas una vez que el de Los Palacios vio la cartulina amarilla. No tuvo demasiados problemas por el centro de la defensa y no dejó espacios en su sitio. Tuvo que pasarse al lateral derecho tras la lesión de Navas y la entrada de Dani Vivian.
Laporte (8): No pudo hacer demasiado en el gol de Francia. Estuvo muy atento en el centro de la defensa para cerrar la zona de atrás de la Selección española.
Cucurella (8): Kolo Muani le cogió la posición en el gol de Francia. Estuvo algo nervioso por los pitos de la grada pero poco a poco fue entrando en el ritmo del encuentro fajándose con Dembelé que no le superó con facilidad.
Rodri (7): Hizo el trabajo sucio en el centro del campo para darle espacios a Fabián y en el segundo tiempo tiró de oficio para contemporizar el juego y evitar que Francia generase demasiado peligro.
Fabián (6): Tuvo una clara en los primeros minutos y cambió su rol habitual por un juego menos vistoso en el centro del campo.
Lamine Yamal (9): Marcó un auténtico golazo que supuso el 1-1. Estuvo muy activo en banda derecha, yendo hacia dentro y buscando combinar con Navas. Estuvo algo más desaparecido en la segunda mitad.
Dani Olmo (7): No estuvo cómodo en el arranque pero tras el empate posibilitó el gol para ponerse en 2-1 por delante. En el segundo tiempo dominó el tiempo del partido en el centro del campo hasta ser sustituido por Merino en el 76.
Nico Williams (7): Combinó desde el principio con Fabián y buscó generar peligro por su banda. No estuvo tan incisivo como en otros encuentros pero incomodó a la defensa gala.
Álvaro Morata (6): No estuvo acertado en el remate aunque trabajó para el equipo generando espacios en el ataque que aprovecharon los centrocampistas. No consiguió marcar a pesar de que lo intentó en varias veces. Entró en su lugar Oyarzabal.
Dani Vivian (7): Entró por Navas ante la lesión del jugador del Sevilla. Pasó al centro de la defensa para formar pareja con Laporte.
Mikel Merino (5): No tuvo demasiadas apariciones desde que entró por Álvaro Morata.
Mikel Oyarzabal (6): Peleó arriba algún balón suelto con una Selección española que
Ferrán Torres (SC): Saltó en el 93 por lo que no ha sido evaluado.
Zubimendi (SC): Saltó en el 93 por lo que no ha sido evaluado.