Cada vez queda menos para que el balón eche a rodar en el Munich Football Arena y comience de forma oficial la Euro 2024. Un torneo en el que se van a dar cita los mejores jugadores de todo el panorama continental y que están repartidos en muchas de las selecciones que lideran todas las casas de apuestas para 'llevarse el gato al agua' el próximo 14 de julio. Aunque muchos hablan de posibles países que pueden erigirse como revelaciones del torneo, la realidad es que hay un pequeño bloque de ocho países que vienen dominando el panorama internacional en los últimos años.
Unos combinados que podrían hacer dos o incluso tres convocatorias altamente competitivas con todos los nombres que tienen disponibles, y de los cuales vamos a intentar dar luz sobre los posibles onces titulares de cada uno de ellos de cara a la gran cita.
A pesar de la gran cantidad de variantes que puede tener el combinado inglés, la realidad es que hay un once medianamente perfilado que puede dar mucho que hablar en la Euro 2024: Ramsdale en portería; Walker, Stones, Maguire, Chillwell en defensa de cuatro; Rice y Mainoo en el doble pivote; Foden, Bellingham y Gordon en la linea de tres medias puntas, y Harry Kane como referencia.
La otra gran favorita del torneo junto a los británicos. Y otro de esos países en los que acertar el 100% de los jugadores es una quimera, pero todo hace indicar que la hoja de ruta del seleccionador galo puede encauzarse con este once: Maignan como guardameta; Koundé, Upamecano, Saliba y Mendy en defensa; Tchouameni, Zaire-Emery y Camavinga en la medular; Mbappé, Dembélé y Giroud como referencia ofensiva, siendo desde siempre la apuesta personal de Deschamps en la selección.
A pesar de la gran cantidad de jugadores jóvenes que atesora la lista de los germanos, algunas posiciones están aseguradas para veteranos que saben de qué va un campeonato europeo: Ter Stegen bajo palos, Kimmich, Tah, Rüdiger y Raum en defensa de cuatro; Kroos y Andrich en el doble pivote; Musiala, Gündogan y Florian Wirtz en la mediapunta dejando como referencia principal y con mucha movilidad a Havertz.
Quizá, uno de los países que más perfilado tiene su once y que lo ha ido demostrando en las últimas citas internacionales: Unai Simón como portero; Carvajal, Laporte, Le Normand y Grimaldo en defensa; Rodri como pivote junto a Fabián y Pedri; Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata completando la zona atacante de 'La Roja'.
Ha sido duramente golpeado en la zaga el técnico italiano durante las semanas previas a la cita europea en forma de lesiones. Finalmente, el mejor once que puede construir puede estar muy cercano a este: Donnarumma bajo palos; Bastoni, Mancini y Darmian como tres centrales; Di Lorenzo y Dimarco en los carriles; Jorginho y Barella en el doble pivote; Chiesa, Orsolini y Raspadori como hombres más adelantados.
La expectación por ver al combinado del seleccionador español es máxima, y sobre todo, por ver como adapta su fútbol a una plantilla que parece ciertamente desequilibrada. La posible alineación titular puede ser: Diogo Costa como guardameta; Semedo, Pepe, Rubén Días y Mendes en la zaga; Palinha, Bruno Fernandes y Matheus Nunes en la zona media; Bernardo Silva, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo en ataque.
Muchas miradas están puestas sobre el ex preparador del FC Barcelona. Necesita un buen papel en la Euro 2024 y el once titular que lo acompañe en las citas importantes puede ser el siguiente: Verbruggen en portería; de Ligt, van Dijk y Aké en la defensa de tres; Frimpong, De Jong, Veerman y Blind en la zona media de cuatro integrantes; Simons, Gakpo y Depay como protagonistas del ataque holandés.