Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, será una de las estrellas de la Selección Española en la Eurocopa 2024 que comienza este viernes 14. El extremo apunta a ser uno de los baluartes del equipo que entrena Luis de la Fuente en la posición de extremo junto a su buen amigo Nico Williams. Lamine Yamal, con orígenes de Marruecos y Guinea, ha confirmado que desde siempre quiso jugar con la Selección Española a pesar de los intentos de Marruecos por reclutarle. El internacional por España también ha defendido a Nico Williams, extremo del Athletic Club, el cual recibió insultos racistas en el campo del Atlético de Madrid por su color de piel.
Lamine Yamal, futbolista de la Selección Española, ha confirmado que siempre tuvo en mente jugar con el combinado español y que nunca tuvo dudas a la hora de elegir entre España y Marruecos, la cual intentó convencerle para jugar con el combinado africano debido a que uno de sus progenitores es de origen marroquí. "Nunca he tenido ninguna duda. Siempre he sabido que quería jugar en una Eurocopa y en un Mundial y hacerlo con la selección de España. Es lo que quería desde el principio", ha afirmado en una extensa entrevista a GQ Spain.
Lamine Yamal, a pesar de sus 16 años, se ha consolidado como titular en la Selección Española gracias a su rendimiento en su club, el FC Barcelona. El extremo ha disputado seis partidos ya con España en los que ha marcado dos goles. Luis de la Fuente, seleccionador de España, tiene plena confianza en él. Es por ello que Lamine Yamal apunta a ser titular con la Selección Española en el primer partido de la Euro 2024, que jugará el viernes 15 contra Croacia, formando pareja de extremos con su buen amigo Nico Williams, con el que guarda una excelente relación.
Un Nico Williams al que también ha defendido en esa entrevista después de que el futbolista de la Selección Española fuera objeto de insultos racistas en un partido de LaLiga que jugó con el Athletic Club contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano de Madrid. "Yo creo que es algo lamentable y que no puede suceder. Antes sí que se tomaba como algo normal, que es algo que tampoco puedo entender, pero es que ya no puede pasar más. Yo creo que LaLiga tomará medidas para que no vuelva a pasar. Al final, que tú estés practicando un deporte y que alguien te venga a ver y te insulte, pues hombre, tampoco es algo normal, pero se puede entender que sea la reacción de un espectador. Ahora, que te insulten por tu color de piel, la verdad, yo no le encuentro sentido", dijo con contundencia.
Finalmente, Lamine Yamal ha asegurado también que esperan hacer con la Selección Española un buen papel en la Eurocopa 2024. "Tenemos mucha ilusión porque al final somos todos muy jóvenes. Para bastantes de nosotros es nuestra primera Eurocopa. Tengo mucha ilusión de poder jugar con mi selección y darlo todo. Y ojalá ganarla".