Antoine Griezmann es una de las figuras más importantes de la selección francesa. Eso es algo que, con el paso del tiempo, ha dejado de estar en duda. El futbolista del Atlético de Madrid que, por lesión, tuvo que romper un récord histórico en su combinado nacional en una de las últimas convocatorias de Deschamps, es alguien inamovible para su técnico, quien le tiene muy en cuenta. Eso sí, hay que resaltar que, en estos momentos, la relevancia de la que goza el nacido en Maçon no la tiene en su posición natural, que es la punta del ataque, sino… en el centro del campo.
Así lo evidenció el seleccionador galo en el último duelo que han disputado sus hombres, en el camino hacia la Eurocopa. Para este encuentro, jugado ante la selección de Luxemburgo, el jugador del Atlético compartió medular con Fofana y Kanté, mientras que Mbappé, el flamante fichaje del Real Madrid, Thuram y Kolo Muani fueron los escogidos para formar en la punta de ataque. ¿Mensaje para Griezmann o un simple cambio de cara a preparar un torneo de lo más relevante para el dos veces campeón del mundo?
Durante el duelo, Griezmann tuvo una misión muy concreta: ser el enlace entre el centro del campo y la delantera. Como ya ha ejercido esta posición en algunas ocasiones durante el curso que acaba de finalizar en el cuadro rojiblanco, Deschamps cuenta con una gran confianza en él para que pueda repetirlo con Francia. A pesar del retraso de su demarcación, el futbolista no dejó de brillar, ya que contó con algunas ocasiones para estrenar su cuenta particular y se mostró muy activo durante su tiempo sobre el césped.
De hecho, fue el primero en tener una gran aproximación, dado que, tras atrapar un buen balón de Mbappé en el balcón del área, realizó un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería rival, siendo un claro aviso para la selección de Luxemburgo. No solo eso, ya que tuvo su cuota de protagonismo en la segunda diana que anotó el combinado francés, ya que, tras un saque en corto, le llegó el cuero a Clauss, quien, de forma imparable, fue capaz de colocarla en la meta de los adversarios después de que este rozara el larguero.
Como se mencionaba anteriormente, no es una situación nueva para el punta, quien ya ha jugado como centrocampista con su selección nacional. Hace unos meses, el técnico, que atesora una gran confianza en las habilidades de su jugador, analizaba los motivos que le llevaron a realizar este cambio. “En el Atlético de Madrid, Griezmann hace de segundo atacante. Su perfil se lo facilita, tiene capacidad para adaptarse y jugar. Si miras los partidos de la selección francesa desde el Mundial, verás un cambio en Griezmann. Juega más por dentro, entre líneas, y también lo está haciendo bien. Su papel es diferente".