La Selección Española no juega sólo por ganar el título en el Eurocopa 2024 ya que también hay en el camino suculentos premiso económicos que pueden acabar en la caja de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una cantidad que dependerá del rendimiento del equipo que entrena Luis de la Fuente, pero que puede oscilar en una horquilla de los 9'25 millones de euros hasta los 28'25 millones de euros. Es decir, cerca de los 30 millones de euros.
La cantidades de dinero que da la UEFA por jugar la Euro 2024 están condicionadas al desempeño y al rendimiento deportivo de las selecciones que participan en el torneo continental. Estos premios económicos fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA en Hamburgo el pasado 2 de diciembre en Hamburgo, manteniéndose las bonificaciones de la pasada Eurocopa 2024 disputada en el año 2021.
El premio mínimo que va a obtener la Selección Española está ligado a su participación en la Eurocopa 2024. Los 24 combinados nacionales que juegan la fase de grupos reciben un total de 9'25 millones de euros como cuota inicial, la cual se verá ampliada según sus resultados, ya que cada victoria y empate logrado en la Euro 2024 da más dinero.
Primero, dentro de los tres encuentros de la fase de grupos, la victoria se premiará con un millón de euros y el empate reportará a cada selección 500.000 euros.
Los premios económicos aumentan con el pase de rondas ya que por disputar los octavos de final se recibe un total de 1'5 millones de euros más a lo acumulado, según las cantidades anunciadas por la UEFA.
La clasificación a los cuartos de final supone 2'5 millones de euros más y pasar a las semifinales agrega otros 4 millones de euros. Una vez en la final, la selección subcampeona percibirá 5 millones de euros mientras que la campeona de la Euro 2024 se lleva 28'25 millones de euros.
Un dinero que no irá a parar todo a la RFEF, ya que los jugadores de la Selección Española se llevarán parte, las famosas primas, de esa cantidad siempre y cuando alcancen los cuartos de final.
Como ya informamos en ESTADIO Deportivo, los futbolistas de la Selección Española sólo recibirán dinero por jugar la Eurocopa 2024 si llegan, al menos, a los cuartos de final. El dinero que obtendrán vendrá directamente de los premios que reparte la UEFA por el rendimiento deportivo de las selecciones.
Si España pasa la fase de grupos y los octavos de final, es decir llega a cuartos de final, la plantilla se embolsaría un total de 4'57 millones de euros. Alcanzando semifinales se llevarían los futbolistas 5'77 millones de euros. Por ser finalista, los jugadores se llevarían 7'27 millones de euros y finalmente, si España es campeona, la plantilla española se embolsaría un total de 10'9 millones de euros de esos 28'25 millones de euros que puede llevarse la RFEF por el rendimiento deportivo de la Selección Española en la Euro 2024.