Memphis Depay se enfrenta a una gran oportunidad. El ya ex futbolista del Atlético de Madrid, que comunicó su salida de la entidad del Metropolitano hace pocas semanas, quiere reivindicarse en una Eurocopa que puede ser clave para su selección, Países Bajos. Sin que se conozca aún su destino, ya que ha dejado claro que se encuentra completamente enfocado en esta competición, quiere demostrar que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas, a pesar de la gran cantidad de lesiones que ha padecido en su periplo a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
De hecho, su estado físico, que era uno de los aspectos que más inquietaban en su selección, a pesar de que el técnico, Ronald Koeman, haya mantenido su confianza en él, incluyéndole en las dos convocatorias, ha estado en tela de juicio en los últimos meses. Afortunadamente, el que fuera entrenador del FC Barcelona ha querido dejar claro que se encuentra muy satisfecho con lo que ha visto hasta el momento de un Memphis Depay que se machaca para reencontrarse con su mejor versión en la máxima competición continental.
“Las perspectivas sobre su estado físico son muy positivas, pero siempre hay que tener cuidado con eso. En marzo también tuvimos la idea de que regresaría. También tendrá que jugar 90 minutos. Sería muy bueno si así fuera”, afirmó el que le dio la primera Copa de Europa de su historia al cuadro de la Ciudad Condal en la concentración de Países Bajos, quien quiere convertirse en una de las favoritas para hacerse con el cetro de un torneo cada vez más cotizado.
Poco a poco, el delantero quiere hacer historia con su combinado nacional, y no le costaría, ya que se encuentra a apenas seis dianas del máximo goleador de la selección neerlandesa. El jugador que se encuentra a la cabeza es Robin Van Persie, quien marcó en 50 ocasiones con la ‘Oranje’. El ex del Atlético de Madrid, que suma 44 hasta el momento, no se cansa y sabe que puede conseguirlo. Incluso, es posible que pueda llegar a esta cifra en la cita que dará comienzo el próximo 14 de junio.