El fútbol es velocidad de piernas, de mente y, por supuesto, del balón. Sin duda se trata de una métrica que marca el devenir de los partidos, ya que en momentos puntuales cualquier acción a un ritmo vertiginoso (y acertada) puede ser determinante en el resultado final de un determinado choque. Siguiendo esa línea, ha sido la UEFA la que desvelado qué jugadores son los que han corrido más rápido durante la Eurocopa 2024 de Alemania; y sí, tal y como enunciamos en el titular, hay un español en el podio.
Para sorpresa de nadie, el jugador que ha alcanzado una mayor velocidad en lo que llevamos de torneo es Kylian Mbappé. Fue justo en el partido de los cuartos de final contra Portugal, en el cual corrió un esprint a una velocidad de 36,5 kilómetros por hora según las estadísticas oficiales de la UEFA, el momento en el que el francés se situó como el más rápido de la Euro 2024.
Con 24 selecciones y teniendo a todos los jugadores controlados, es obvio que estar en esta clasificación es muy complicado. Sin embargo, no por ello la selección española se queda sin representación, y es que tiene un integrante que ha alcanzado los 36 kilómetros por hora para colocarse en la segunda plaza del podio. ¿De quién hablamos? De Ferran Torres.
Así es. El jugador del FC Barcelona está siendo uno de los más utilizados por Luis de la Fuente desde el banquillo y en una de sus carreras fue capaz de alcanzar una velocidad más alta que sus compatriotas Nico Williams y Lamine Yamal, quienes también destacan por ser realmente rápidos sobre el verde.
Siguiendo con la mencionada clasificación, nos encontramos con que Mbappé y Ferran Torres son los dos únicos jugadores que han llegado a los 36 kilómetros por hora en la cita continental. De este modo, por detrás (y completando el podio) aparece el esloveno Benjamin Sesko, quien alcanzó una máxima velocidad de 35,9 kilómetros por hora durante la fase de grupos del campeonato. Ya en octavos de final fue rebasado por los mencionados Mbappé y Ferran.
Más abajo, el cuarto puesto lo comparten el alemán Leroy Sané y el rumano Valentin Mihaila, quienes fueron capaces de correr a 35,8 kilómetros por hora. Entre los diez primeros aparece otro jugador francés, el lateral izquierdo Theo Hernández, con el sexto mejor registro: 35,7 kilómetros por hora.