La Selección Española, una vez ha obtenido la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, afronta con un gran tranquilidad el último partido de la primera fase en el cual se enfrentará a Albania. Un encuentro que será especial para un futbolista de la selección albanesa como es Iván Balliu, quien es español pero juega con Albania. El futbolista del Rayo Vallecano ha hablado sobre ese partido y ha elogiado a Nico Williams y a Lamine Yamal a los que ha calificado de "sinvergüenzas".
Iván Balliu, futbolista de la selección de Albania, ha hablado en la previa del partido que jugará su combinado contra la Selección Española en la Euro 2024. El lateral derecho ha argumentado sobre la dificultad que va a suponer detener a Nico Williams y Lamine Yamal. "Nico y Lamine Yamal dan miedo. Son dos descarados, dos sinvergüenzas. No paran de encarar, de insistir. Puede que no les salga una, dos, tres veces, pero te tienen en tensión porque sabes que no van a parar", ha afirmado en declaraciones Marca, medio de comunicación deportivo español.
Albania no se perdió el partido que la Selección Española jugó contra Italia para preparar de la mejor forma posible el encuentro que se disputa este lunes y que de ganarlo le daría a Albania opciones de clasificarse para los octavos de final. Los jugadores albaneses han quedado sorprendidos con el nivel de juego de Nico Williams. "Mis compañeros alucinaban, no paraban de preguntar por ellos. Sobre todo por Nico. A Lamine Yamal le conocía más, pero yo les decía: Ojo a ese tío, que tiene muchísimo nivel. Es una pasada de jugador. Y si tienes a uno así en cada banda pues ya me dirás".
Iván Balliu también ha explicado el peligro que tiene la Selección Española en el banquillo señalando a futbolistas como Dani Olmo o Ayoze. "Pues tampoco sé si es una ventaja, la verdad. Porque el nivel de España es altísimo y los que salgan van a querer estar a la misma altura. Y mira los que pueden salir: Dani Olmo, Ferran, Ayoze, que vaya rato que hizo con Italia... España tiene grandísimos jugadores".
Iván Balliu nació en el municipio de Caldes de Malavella (Girona) el 1 de enero de 1982. Desde niño comenzó a despuntar jugando al fútbol y fue escalando hasta convertirse en profesional. Pasó de las escalafones inferiores del Girona a los del FC Barcelona. En 2013 abandonaba el filial culé para marcharse al Arouca portugués, donde estuvo dos años. Desde 2015 a 2019 militó en el Metz de Francia para más tarde jugar en la UD Almería en Segunda división. Tras destacar en el conjunto andaluz, fichó por el Rayo Vallecano en donde permanece en la actualidad.
Fue en su paso por el Metz en donde Albania se fijó en él. La selección albanesa encontró vínculos y lazos e Iván Balliu dijo sí a jugar con la selección de ese país con la que debutó en octubre de 2017. Ahora es un fijo con Albania con la que está jugando la Eurocopa 2024.