A exactamente una semana y un día de que España eche a andar en su camino a la conquista de la cuarta Eurocopa, los de Luis de la Fuente se enfrentan a Irlanda del Norte en el que será el último amistoso de preparación antes de iniciar el viaje a tierras germanas. Además, será un partido que tendrá sabor a despedida para tres futbolistas, ya que Marcos Llorente, Cubarsí y Aleix García han quedado descartados para la cita final, pero no abandonarán la concentración hasta después del encuentro. El enfrentamiento de esta noche supondrá mucha utilidad a la hora de ir perfilando los últimos detalles para dar el mejor rendimiento posible a partir del próximo 15 de julio a las 18:00 horas, momento en el que se iniciará el camino en forma de debut ante Croacia.
Los irlandeses querrán ser el principal escollo de los españoles y arruinarles la fiesta que comenzaron el pasado miércoles con la exhibición ante Andorra. La goleada por 5 goles a 0 de los de Luis de la Fuente debe ser la referencia también en cuanto actuaciones individuales, ya que jugadores como Oyarzabal, Ferrán y Ayoze Pérez terminaron de ganarse la confianza del seleccionador en dicho partido. En relación a esto, futbolistas como Rodri, Lamine Yamal, Nico Williams o Dani Olmo, que están llamados a liderar al grupo en el torneo, despiertan una gran ilusión entre los aficionados que asistirán al encuentro y también entre los que analizarán su rendimiento desde otro sitio.
España
Irlanda del Norte
El encuentro ante los de Michael O'Neill se disputará en el Estadio del RCD Mallorca, Son Moix, con capacidad para 23.142 personas. Será a partir de las 21:30 horas cuando eche a rodar el balón en Palma. Además, el encuentro se podrá ver por televisión en el canal La 1, de RTVE. Es importante destacar que el partido también se podrá seguir en la web de ESTADIO Deportivo, que ofrecerá la posibilidad de seguir el minuto a minuto del enfrentamiento, así como la crónica, las notas y las primeras reacciones del partido.
Al igual que sucediese en el año 2012 con la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania, dos selecciones potentes como Italia y Croacia volverán a acompañar en una fase de grupos al combinado nacional. A ellas, se le añadirá Albania como 'cenicienta' del grupo y principal candidata a arruinar la fiesta a alguno de los favoritos.