Euro 2024

España hace el mejor juego de la Eurocopa

Con la selección española clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa, los aficionados ya sueñan con levantar la cuarta gracias al nivel que están mostrando los futbolistas, que hacen el mejor juego de la competición y tienen un nivel más alto del esperado

Marta SánchezMarta Sánchez
Seguir
5 min lectura

La Eurocopa de Alemania está siendo un éxito. Partidos muy interesantes que se pueden ver en abierto, un ambiente excepcional en el país anfitrión y sobre todo buen fútbol. Si hablamos de ejemplo de disfrute futbolístico, ahora mismo el que mejor lo pregona es la selección española. Si bien ha sido cuestionada por muchos de los fieles a La Roja, en estos cuatro partidos que han disputado se han despejado todas las dudas. España es un rival muy fuerte y una de las mayores candidatas a hacerse con el título. De hecho, la final anticipada se jugará este viernes, ya que es más que posible que el ganador de este choque sea el que finalmente levante la Eurocopa.

El juego de la selección española ahora mismo es el mejor del torneo. Un fútbol directo, de verticalidad y alejándose del famoso Tiki Taka para dar paso a las transiciones rápidas y a los contraataques ofensivos. Esto se demuestra en sus estadísticas en el torneo. España ha marcado 9 tantos frente a un solo gol encajado, que además fue en propia puerta en el último encuentro ante Georgia.

Parte del cambio, además del seleccionador, son los nuevos talentos que ha incorporado la plantilla. En ataque destacan los extremos, con Nico Williams y Lamine Yamal a un nivel estelar. Con la frescura propia de su edad, no dejan de correr y atacar en todo el partido, generando peligro cada vez que se acercan al área contraria, ya sea con sus propios disparos o con los pases precisos a sus compañeros. Les acompañan un centro del campo, capitaneado por Rodri, con mucho talento y facilidad para manejar la pelota y robársela al rival.

Sin embargo, para pelear por títulos siempre hay que buscar la excelencia, y esta pasa por la defensa. Las bandas están muy bien cubiertas. Un imperial Carvajal se hace dueño del terreno de juego y su sola presencia avisa a los rivales de que tendrán que intentar asediar la portería de Unai Simón de otra manera. Por el otro costado está Cucurella, de quién no se esperaba nada y lo está dando todo. Su nombre en la convocatoria de Luis de la Fuente sorprendió enormemente a los españoles, que pronto han entendido que el seleccionador sí tenía motivos para llamarle. Por tanto, el punto más débil de la Selección son los centrales. Laporte y Le Normand dejan muchas dudas de cara al próximo partido, por lo que Nacho debería abrirse ese hueco para construir un equipo implacable.

Este gran nivel español destaca todavía más cuando se le compara con otros países que a priori eran claros rivales a la hora de hacerse con el título. Ejemplo de ello es Francia. Una selección que debería estar despuntado si se tiene en cuenta su plantilla. Un equipo compuesto por auténticas estrellas como Kylian Mbappé a la cabeza, Dembélé, Kolo Muani, Koundé o Tchouameni, entre otros. A pesar de estas individualidades, su juego es muy flojo y han sufrido para seguir avanzando de ronda. Sin ir más lejos, a Inglaterra le ocurre igual o incluso peor. También tiene jugadores muy potentes como Phil Foden, Harry Kane, Jude Bellingham o Kyle Walker, pero sus partidos son muy difíciles de ver. Terminan ganando porque una acción individual soluciona el encuentro, pero como equipo no les salen las cosas.

Por todo ello, España es la que tiene el juego más bonito de la Eurocopa y gracias a ello está devolviendo a los aficionados ese orgullo y esa pasión por La Roja, que ya esperan culminar con el cuarto título.