La selección española ya está en semifinales. La Eurocopa se despide ya esta semana tras un mes intenso de muchos partidos y varias demostraciones de lo que es un buen fútbol. Sólo quedan tres partidos para conocer a la mejor selección europea, y España luchará por conseguir este título. Este martes 9 de julio se disputa la primera semifinal, que enfrenta a dos poderosas selecciones, como son la española y la francesa.
Los de Luis de la Fuente consiguieron el pase en un agónico partido frente a Alemania. España eliminó a la anfitriona minutos antes de tener que llegar a los penaltis. Dani Olmo fue el encargado de abrir el marcador del partido, colocando el primer gol para el conjunto español en el minuto 51 y acercando a su país a la siguiente ronda. Resultado que se mantuvo hasta el 89, cuando Florian Wirtz permitió soñar a los germanos gracias al empate. Sin embargo, fue Mikel Merino el que acabó con el sueño alemán y la maldición que aseguraba que España nunca ganaba contra la anfitriona. Con un cabezazo histórico en el 119 el centrocampista de la Real Sociedad decantó el encuentro para la Roja, que ya piensa en su próximo rival.
Por otra parte, el combinado francés no parece especialmente peligroso. Los de Deschamps van avanzando eliminatorias del torneo pero sin mucho triunfo y con un juego muy poco vistoso. `Les Bleus´ han alcanzado las semifinales tras derrotar a Portugal en los penaltis. Tras 120 minutos en los que ninguna selección fue capaz de anotar un tanto, hubo que decidir el ganador desde los 11 metros. Francia no falló en sus tiros, mientras que João Félix condenó a los lusos con su disparo al palo.
Sin embargo, Francia sólo ha anotado tres goles en todo lo que va de competición, uno de penalti y dos los rivales en propia puerta. Es por esta razón que tras vencer a un rival como Alemania, con un juego vertical y agresivo, los franceses no parecen un reto mucho más complicado. Sin embargo, no hay que confiarse, ya que tienen calidades individuales como Mbappé o Kolo Muani que pueden solucionar un partido en caso de despiste.
En televisión los encargados de retransmitir todos los partidos de la Eurocopa son los canales de RTVE. El encuentro entre España y Francia que se celebrará en el Allianz Arena se podrá seguir por La 1. En caso de no poder acceder a través de la TV también estará disponible de forma online a través de la plataforma digital RTVE Play. Por otra parte, toda la información sobre la Eurocopa estará disponible en Estadio deportivo. Desde aquí se narrará en directo el partido y una vez acabado el enfrentamiento estarán disponibles el análisis y la crónica para no perderse nada sobre este evento deportivo.
Es evidente que los partidos hay que ganarlos, pero a medida que avanza la competición y España se muestra tan sólida, cada vez se ve más a la selección como una de las favoritas para levantar este trofeo.