A dos días para el debut de España en la Eurocopa 2024 de Alemania, el cual tendrá lugar el sábado 15 de junio ante Croacia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado una incorporación de última hora al anunciar nuevo acuerdo de patrocinio en el centro de prensa instalado en la ciudad deportiva del SV Aasen, con la presencia de Pedri y Nico Williams, escenificando la llegada de Silbö Telecom, empresa española de reciente creación, cuya inversión será igualitaria en las selecciones masculina y femenina.
El entendimiento alcanzado entre ambas partes no atañe únicamente a la mencionada competición internacional, sino que la nueva Operadora Móvil Virtual (OMV) –cien por cien española–, se convierte en socio patrocinador principal de la selección española hasta el 2028; tanto es así que ya luce en todo el material de entrenamiento con el que se ejercitaron los internacionales españoles en Alemania. Exacto, la incorporación para la Euro ha sido inmediata.
El acuerdo, presentado en Donaueschingen a poco más de 48 horas de del debut de la España en la Eurocopa de Alemania, alinea los valores de la marca con los de la selección, con los que aseguró su CEO, Jorge Morán, se sienten "muy identificados". Tendrá una dedicación igualitaria de la inversión para las secciones masculina y femenina y también estará con la sub-21.
En cuanto a cuáles serán los elementos que de forma visible llevarán este nuevo patrocinio, el comunicado asegura que la marca estará presente en la equipación de entrenamiento de España, en la chaqueta que portarán los jugadores mientras los himnos antes del inicio del partido, en elementos publicitarios del estadio, zonas de prensa, merchandising oficial y eventos de la selección española.
Una vez hecho oficial el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y Silbö Telecom, el vicepresidente de la RFEF, Alejandro Morales Mansito, mostró el agradecimiento por la confianza. "Es una empresa española, nacida en España, con empresarios españoles a la que damos la bienvenida. La Federación está comprometida con la marca España y no puedo imaginar otra empresa mejor para que aparezca en nuestras camisetas", afirmó.
Más allá de este trato que debe ser positivo para la selección española, en el seno de la misma preocupa más en el presente los problemas físicos de Aymeric Laporte, los cuales han hecho que Luis de la Fuente se decante desde ya por salir de la partida ante Croacia con Nacho como central titular.