Llegó el día. Tras diferentes capítulos de palabras, declaraciones cruzadas, posibles retiradas y ex protagonistas que intervienen en lo que pasa en ambos campos de concentración, llega el turno para Luis de la Fuente y Julian Nagelsmann, los encargados de dar las correctas indicaciones a los suyos para acercarlos a la victoria y por tanto, a las semifinales de la Eurocopa 2024. El Merceces Benz Arena albergará a partir de las 18:00 horas un choque de titanes y la ciudad de Stuttgart una fiesta futbolística de dos de las aficiones con mayor amor por este deporte. Fieles, pasionales y comprometidas con un campeonato como este, buscarán alzarse con su cuarto entorchado el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Pero para ello, una de las dos tendrá que quedar en el camino. Un camino que no ha sido sencillo para ninguno de los dos planteles pero que han terminado resolviendo con buena nota desde el principio. En el caso de España, su partición en la fase de grupos fue, literalmente, un paseo. Pero no por el nivel de los rivales (tuvo que vérselas con Croacia -subcampeona de la Nations League-, Italia -vigente campeona de la Eurocopa- y Albania, una de las revelaciones), sino por el excelso nivel mostrado que le permitió llegar a octavos con la portería a cero. Ya en la primera ronda eliminatoria se encargó con un contundente 4-1 de no dejar dudas ante Georgia.
Alemania por su parte dejó una fase de grupos dividida en dos partes. Por un lado unos dos primeros partidos en los que asustó y se encaramó a la primera plaza de favoritas al título, y luego un tercer partido ante Suiza en el que a punto estuvo de perder la primera plaza del grupo A. Menos problemas tuvo en los octavos ante Dinamarca, a la que apeó con dos tantos de Musiala y Havertz.
El once posible de De la Duente
Las dudas existen, pero no en el once de Luis de la Fuente, que cuenta con los 26 citados a la concentración en plenitud de condiciones para armar el mejor once posible de cara al encuentro. Decimos que no hay dudas ya que ciñéndonos al rendimiento, desde ESTADIO Deportivo esperamos una titularidad de Dani Olmo dentro de este once: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián, Dani Olmo, Nico, Lamine y Morata.
El once probable de Nagelsmann
Un poco menos claro debe tenerlo Julian Nagelsmann, aunque nuestra apuesta es firme: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Raum; Andrich, Kroos; Sané o Wirtz, Gündogan, Jamal Musiala; y Kai Havertz.