Escocia 1-1 Suiza: Shaqiri mira a octavos

Los suizos no consiguen sellar la clasificación de forma matemática y dejan todo abierto a una última jornada interesante en el grupo A de la Eurocopa

Escocia 1-1 Suiza: Shaqiri mira a octavos
Shaqiri celebrando su gol contra Escocia - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 4 min lectura
Escocia

Escocia

La 1 Finalizado1 - 1

Suiza

Suiza

El partido que enfrentaba a Suiza y a Escocia para cerrar la noche de miércoles en este grupo A se planteaba como la oportunidad perfecta para los suizos de certificar su pase a la siguiente ronda de forma matemática, ya que una hora antes lo había hecho la Selección de Alemania venciendo contundentemente a Hungría, que ya está eliminada del torneo.

El encuentro comenzó en de la mejor forma posible, bastante animado. Con un gol inicial del centrocampista del Manchester United, McTominay, a los trece minutos de partido que refrendaba el buen arranque de los escoceses, que querían desquitarse tras la goleada inaugural ante Alemania. La posesión de balón estaba bastante igualada entre ambos equipos y el ida y vuelta era un constante desde el inicio. Pero afortunadamente para los intereses alpinos cuentan en sus filas con un futbolista único. Un jugador que aparece en las grandes citas con su selección y que les saca las castañas del fuego en los escenarios imponentes. En el minuto 26, Shaqiri anotaba un golazo para los suyos, que empataba el partido y daba alas a una Suiza que tuvo oportunidades para amarrar los tres puntos.

La realidad es que a pesar de que el encuentro, a los datos, ha estado bastante igualado, Escocia necesitaba mucho más que el conjunto de Murat Yakin para crear sensación de peligro. La diferencia principal estuvo en las áreas y se pudo comprobar en el empate del encuentro. Los de Steve Clarke acusan demasiado los errores que cometen en área propia e hilando con lo comentado anteriormente, su rendimiento en la contraria no es excelso. Podría haber obtenido más si hubiese aumentado la concentración en defensa.

Rozó los octavos

Embolo no le dio por centímetros la clasificación a Suiza. En una acción cercana al final del partido, un gran desmarque del delantero culminaba con una buena vaselina que batía al guardameta escocés, pero tras una breve celebración, la útil herramienta del fuera de juego semiautomático descartó las opciones de que el tanto subiese al luminoso. Finalmente, el resultado dejó un mejor sabor de boca para suizos que para los del combinado escocés. Con cuatro puntos tienen muchas opciones los de Yakin de amarrar el pase como segundos, pero se las verán con Alemania. Esa es la esperanza de los de Clarke, que se las verán con la que hasta ahora se ha compuesto como la 'cenicienta' del grupo si miramos el puntaje. El objetivo, intentar entrar en ese selecto grupo de los cuatro mejores terceros que estarán en octavos de final.

La mala noticia la dejó Kieran Tierney. El jugador del Arsenal tuvo que retirarse en camilla por una lesión muscular y la información sobre su destino en la Eurocopa no da buenas esperanzas.

Ficha técnica

1 - Escocia: Gunn; Ralston, Hendry, Hanley, Tierney (McKenna, m. 61), Robertson; Gilmour (McClean, m. 79), McGregor; McTominay, Mcginn (Christie, m. 91); Adams (Shankland, m. 91).1 - Suiza: Sommer; Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler (Rieder, m. 75), Shaqiri (Embolo, m. 60); Aebischer, Vargas (Sierro, m. 75); Ndoye.Goles: 1-0, McTominay (minuto 13); 1-1, Shaqiri (minuto 26).Árbitro: el colegiado del partido ha sido el esloveno Kruzliak. Amonestó a Ricardo Rodríguez, McTominay, McKenna, McGinn y Sierro.Incidencias: el encuentro se ha disputado en el RheinEnergieStadion de Colonia, con capacidad para 43.000 espectadores.