Quedan pocas horas para que el seleccionador nacional confirme cuales son los tres jugadores descartados para la cita se la Selección Española en Alemania. Unas últimas horas que han estado marcadas por el entrenamiento de la tarde de este jueves, en la que por primera vez han estado todos los citados. Como ya comentó el entrenador vascos, los nombres están prácticamente elegidos, pero todos y cada uno de los futbolistas habrán exprimido al máximo sus opciones de hacerle cambiar de opinión.
Lo positivo de que ya estuviesen todos a disposición del cuerpo técnico es que esto implica que los tres jugadores del Real Madrid, Nacho, Carvajal y Joselu, han podido integrarse con total normalidad con el grupo al que también se ha unido Aymeric Laporte tras su participación en la final de la Copa de Arabia. Otro nombre que también ha ayudado a la preparación del combinado nacional ha sido la presencia de Dani Olmo, un fijo para el preparador y que se ha ejercitado con total normalidad tras unas pequeñas molestias que le hicieron optar por no forzar ante Andorra.
Aunque para el partido contra Irlanda del Norte en la noche de este sábado en Son Moix, todo hace indicar que el jugador del RB Leipzig sí va a contar con algunos minutos. Este viernes a las 10:30 horas, será la última sesión de España para prepararlo. Un entrenamiento que va a ser bastante útil a la hora de probar diferentes alternativas en el once con el objetivo de terminar de perfilar el más competitivo para la gran cita.
La hoja de ruta del combinado nacional es la siguiente: en la tarde de este viernes, tras finalizar dicha sesión, pondrán rumbo a Palma de Mallorca, en un vuelo chárter que partirá a eso de las 17:00h. Tres horas y media más tarde, a las 20:30h, serán las ruedas de prensa oficiales en el estadio del RCD Mallorca.
Al margen de la división de las cargas realizadas por aquellos jugadores que tuvieron participación en el encuentro ante Andorra el pasado miércoles, los perfiles oficiales de 'La Roja' han dejado ver algunas imágenes de los ejercicios realizados por los futbolistas. Uno de ellos, consistía en un reto de puntería en el que tanto Morata, como Lamine Yamal y también Álex Baena dieron una exhibición. En el caso del crack del Barça, fue uno de los que estuvo en el grupo que realizó mayor tiempo de entrenamiento, junto a Nico Williams, Merino y Fabián.