Alemania, una de las grandes favoritas a ganar la Eurocopa 2024, ya se encuentra en los octavos de final después de haber asegurado su clasificación como primera clasificada del Grupo A gracias a un gol de Fullkurg que permitió al combinado entrenado por Julian Nagelsmann empatar contra Suiza. Alemania es el potencial rival de la Selección Española en los cuartos de final de la Euro 2024, siempre y cuando los dos equipos superen los octavos de final, pero Alemania está teniendo ciertas dificultades durante su concentración en Baviera ya que una plaga de molestos insectos, mosquitos concretamente, se ha convertido en un enemigo que no le deja realizar los entrenamientos de la manera que desearía.
La selección de Alemania ha desvelado que se está encontrando con un serio enemigo en su lugar de concentración, en Herzogenaurach (Baviera), para preparar los partidos de esta Eurocopa. Una plaga de mosquitos no le deja entrenar cuando desea y eso está limitando que Alemania pueda sacar todo el potencial que tiene.
Dicho problema ha sido desvelado por Julian Nagelsmann, el actual entrenador del combinado alemán, durante una comparecencia de prensa ante los medios de comunicación que siguen la actualidad del conjunto germano. "Tenemos una plaga anormal de mosquitos. Tenemos que asegurarnos de que haya algo de viento y que no haya tantos mosquitos. Si no, tenemos que ir a la oficina".
De este manera, Alemania, si se encuentra con demasiados mosquitos, no puede realizar sus ejercicios de entrenamiento. Alemania está ya concentrada en Baviera antes de jugar el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 que disputará contra el segundo clasificado del Grupo C en el que está Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia. Posteriormente, el ganador de este emparejamiento se verá las caras por el vencedor del partido que jugarán España contra uno de los mejores cuatro terceros en uno de los cuatro partidos de cuartos de final de esta Eurocopa 2024.
Una Eurocopa 2024 que, por ahora, le está yendo bien a Alemania, después de haber ganado con solvencia a Escocia y a Hungría en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, pero que se vieron empañadas por la mala imagen dada frente a Suiza en el tercer partido en el que el conjunto germano estuvo a punto de perder y quedar relegado a una segunda plaza del grupo que lo hubiera emparejado con Italia en octavos de final. Ahora, se une, un factor externo como son los mosquitos a la hora de preparar los partidos de la mejor manera posible.