Tras un partido en el que la selección de Albania entrenada por Sylvinho consiguió sacar un meritorio empate ante la Croacia de Zlatko Dalic que deja absolutamente todo abierto en el grupo B y las opciones de sus integrantes para clasificarse para los octavos de final de la Eurocopa, la UEFA se ha pronunciado ya en contra del acto acontecido en dicho partido. Y es que el delantero albanés Mirlind Daku tomó la voz cantante en la celebración de los suyos tras el valioso punto y con altavoz en mano comenzó a instar a la grada para que siguiese su son con una serie de cánticos nacionalistas.
Tras el partido, el propio futbolista reconoció que no estaba demasiado bien lo que había hecho y mandó un mensaje contundente a todos los aficionados: “Como ocurre con todo futbolista, las emociones en estos momentos están en un nivel diferente, que sólo se puede entender en el campo. Es difícil describir la sensación de jugar para esta selección nacional, para estos maravillosos aficionados que nos dan un amor ilimitado”.
Aunque no fue la única reacción a lo ocurrido. La Asociación de Fútbol de Macedonia del Norte calificó esos cánticos como 'de guerra nacionalistas escandalosos' y por otro lado, la Asociación Serbia de Fútbol amenazó con retirarse del torneo tras este episodio. A partir de aquí la UEFA se puso a investigar con una contundente reacción al imponerle una multa de 47.250 euros tal y como informó la propia federación albanesa de fútbol. Y es que se produjo otro acto en el que los aficionados de este país se unieron a los croatas y corearon todos juntos en contra de Serbia.
Pero la cosa no ha terminado ahí. Tras esto, el máximo organismo de fútbol Europeo ha considerado oportuno sancionar al delantero con dos partidos de suspensión en esta Eurocopa, por lo que no podrá jugar ante la Selección Española de Luis de la Fuente este lunes 24 y si se produjese un milagroso pase a octavos de final, tampoco podría saltar al terreno de juego.
Aunque la realidad es que Daku no cuenta prácticamente para su seleccionador. No disputó un sólo minuto en los dos partidos amistosos previos al torneo, ni ante Italia en el debut en la competición. Ante Croacia, saltó en el 85' y su participación se limitó a recibir una tarjeta amarilla en esos cinco minutos y posteriormente, la lio.