El vestuario de la Selección Española cuenta con numerosos jugadores que pueden ejercer perfectamente como capitanes ante situaciones tan extremas como el duelo que se va a vivir este viernes ante la selección anfitriona en la Eurocopa. Un partido en el que la polémica ha existido en los días previos pero para el que los españoles se centran en lo suyo, hacer bien su trabajo, y aprovechar la fortaleza de un vestuario muy potente.
De lo primero que habló el flamante campeón de la Champions fue sobre las sensaciones que desprende el vestuario español: “La verdad es que veo unas sensaciones muy buenas. Muy tranquilos, con confianza, y sabiendo la importancia del partido de mañana. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganarles. Estamos muy bien y con mucha energía”.
A pesar de la incertidumbre con lo que pueda ocurrir, España viene siendo superior en los duelos directos de la última década, aunque Carvajal le ha querido quitar importancia: “No creo que haya una explicación muy claro sobre el hecho de que no nos ganen. Dos países con grandes plantillas y en estos últimos tiempos no nos han vencido, pero habrá habido otras épocas en las que sí. Partidos de 50/50 en los que los detalles marcan la diferencia”.
“Creo que las palabras de Joselu son en tono jocoso. Nosotros queremos ganar a Alemania, y eso significa la retirada de Kroos. Todo en tono muy profesional y de buen ambiente. Creo que hay mucho respeto y espero que mañana se vea así en el campo. Va a ser un partido muy bonito y espero que caiga de nuestro lado”, comentaba.
“Por mi nivel motivacional tengo más energía y más ganas que nunca. Pero viendo lo que llega el año que viene… Supercopa, Mundial de Clubes, Champions con dos partidos más… Es un calendario inviable y en el que el nivel de los partidos van a disminuir. Es imposible que los jugadores mantengan el nivel durante un año entero jugando tres partidos por semana”, sentenció sobre la inhumana carga de partidos que disputan.
También tuvo tiempo para hablar sobre su amigo Toni Kroos. Será sin duda el jugador a vigilar en este partido: “No no he hablado con él, quería esperar a mañana. Como ha dicho el míster, ojalá no pudiese jugar. Para Toni es un partido muy especial. Lo intentará disfrutar al máximo y nosotros que disfrute lo menos posible”.