Tras la confirmación en la noche del pasado miércoles del rival de la Selección Española en octavos de final y su posterior evaluación por parte de Luis de la Fuente, el técnico de Haro ha dirigido en la mañana de este jueves 27 de junio el entrenamiento del combinado nacional, en el que por encima de todo ha destacado la vuelta de Ayoze Pérez y Nacho Fernández al trabajo grupal, y se apuntan como fichajes de lujo para enfrentarse a Mamardashvili y los suyos el próximo domingo a las 21:00 horas.
El entrenamiento comenzó con un breve calentamiento y varios rondos en los que los protagonistas comenzaron coger temperatura para la sesión. En el mismo coincidían los protagonistas de la sesión, yendo a las recuperaciones con bastante intensidad y demostrando que están totalmente recuperados. Tras esto, los internacionales comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento y salto con carrera explosiva antes de comenzar con la parte táctica, que no ha entrado dentro de los 15 minutos abiertos a la prensa y que tampoco ha sido emitida por los canales oficiales del combinado nacional.
Por lo tanto, normalidad y tranquilidad con Ayoze Pérez y Nacho Fernández, que si siguen con su progresión a tres días del choque ante Georgia podrían estar a punto incluso para saltar en el once si Luis de la Fuente lo considera oportuno.
Quien no ha saltado al terreno de juego ha sido el sevillista Jesús Navas. EL de Los Palacios y Villafranca desarrolló un heroico partido ante Albania con un fuerte golpe en el tobillo que lo tuvo renqueante prácticamente desde el minuto uno. De hecho, la Selección ha mostrado en las últimas horas en sus perfiles de redes sociales como fueron esos momentos para el campeón del mundo, dejando a las claras la personalidad competitiva y arrolladora que atesora.
De hecho, fue el que llevó la voz cantante en el discurso previo al inicio del partido: "Estamos ante una nueva oportunidad. Tenemos que demostrar lo que somos, con humildad y con trabajo. Siendo un equipo, eso es lo que nos va a llevar a ser grandes. Vamos a por ellos".
Queda por lo tanto en cuarentena su posibilidad de participar en los octavos de final, algo que queda sujeto a su recuperación en los próximos días. La alarma no es tan grande, ya que Carvajal está a un nivel excelso, pero espera Alemania en cuartos y el lateral del Real Madrid está apercibido, por lo que su recuperación tampoco puede quedar en el olvido.