La doble venganza de Lamine Yamal

El joven futbolista español dio una exhibición en Múnich para dar respuesta a sendos desplantes durante la Eurocopa

La doble venganza de Lamine Yamal
Lamine Yamal, celebrando su gol ante Francia en la Eurocopa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
España

España

La 1 Finalizado2 - 1

Francia

Francia

España ganó a Francia en semifinales de la Eurocopa, y no de cualquier manera, sino remontando con dos auténticos golazos de dos de sus mayores talentos: Lamine Yamal y Dani Olmo. Entre ellos, fue el jovencísimo futbolista del FC Barcelona quien tuvo su particular venganza por partida doble, y es que los desplantes hacia la Selección española y hacia él mismo no faltaron durante el transcurso del torneo continental.

Para empezar, y siendo lo más reciente, Adrien Rabiot (jugador de la selección francesa), intentó amedrentar al juvenil español durante su comparecencia de prensa previa al partido entre ambas escuadras. Básicamente señaló que la presión podía jugar en su contra. "Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa, va a tener que demostrar más cosas de las que ha hecho hasta ahora. Puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo", recalcó.

Escuchadas tales palabras, en La Roja no hubo respuesta. La concentración de cara al partido era plena y como tal se vio sobre el verde. Lamine Yamal firmó una actuación sublime (gol incluido) y fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del partido de semifinales de la Eurocopa 2024 ante Francia. Conseguida tal hazaña, se le pudo ver celebrar el triunfo dirigiéndose a una cámara para decir "habla, habla". He aquí el momento.

Tras tales imágenes, el futbolista de tan solo 16 años fue cuestionado por las mismas. Pese a no dar nombres, dijo que tal festejo estuvo dedicado a una persona que sabe perfectamente quién es. No hacían falta muchas pistas. Estaba claro que se refería a Rabiot, quien en la previa recalcó que Lamine debería hacer muchas más cosas de las que había hecho durante la Euro 2024 para alcanzar la final.

"Era para la persona que sabe que es para él (la celebración). Estoy muy contento por la victoria y por ayudar al equipo, que ha pasado a la final. Al final no hay que darle importancia a nada de eso. He ayudado al equipo", comenta en rueda de prensa antes de puntualizar en zona mixta: "Lo más importante era lograr la victoria y yo siempre digo que el destino pone a todo el mundo en su lugar".

Dicho y hecho. Si alguien dudada de que el peso de disputar un gran torneo pudiese con Lamine estaba más que equivocado, y es que ha sido clave para que España vengue además el desprecio que sufrió por parte de la UEFA.

Olvidados por la UEFA

Tal cual suena. Cuando por fin la UEFA dio el pistoletazo de salida a la Eurocopa, dicho organismo publicó un cartel en el que no había ni rastro de España. Fue sorprendente. Alemania, Inglaterra, Croacia, Bélgica, Francia... La lista de los mencionados en el mismo era amplia, pero las referencias a La Roja o sus jugadores, inexistentes. Ahora, semanas después, España ha dejado por el camino a Italia, Alemania y Francia. Aún le queda un paso más, la final, para completar una venganza en la que Lamine Yamal está siendo protagonista.