Dinamarca
Inglaterra
Minuto a minuto
Enseguida la crónica en ESTADIO Deportivo
1. Inglaterra - 4 puntos
2. Dinamarca - 2 puntos
3. Eslovenia - 2 puntos
4. Serbia - 1 punto
Reparto de puntos
Y muchos balonazos área a área...
Esto se acaba y ninguno de los dos equipos quiere ganar...
Presionan muy alto los daneses.
Fea entrada sobre Eze
Es Hojbjerg de nuevo quien inquieta la portería de Pickford y desperdicia una clara ocasión.
- Entran: Skov Olsen y Norgaard
- Salen: Eriksen y Hjulmand
Nadie quiere arriesgar cuando nos acercamos a la recta final del partido. Sigue el empate entre Dinamarca e Inglaterra.
Ejecutó un córner y minutos antes Hojbjerg disparó desde media distancia obligando a la intervención de Pickford.
Derriba a Bellingham
Pase al hueco con el que se quedó ante el meta danés pero lo tenía encima y tapona a la perfección.
- Entran: Bowen, Watkins y Eze
- Salen: Foden, Kane y Saka
El golpeo de Eriksen acaba en una gran parada de Pickford en dos tiempos tras el golpeo de Damsgaard.
- Entra: Yussuf Poulsen
- Sale: Hojlund
Llega tarde y pisa a Christensen
Cómo regatea, busca ángulo de tiro pero falla en el golpeo. Estaba muy presionado por zagueros daneses
- Entran: Bah y Damsgaard
- Salen: Kristianssen y Wind
Qué latigazo raso desde la frontal del joven futbolista del City. Aprietan los ingleses...
- Entra: Gallagher
- Sale: Alexander-Arnold
Cabecea el jugador del Arsenal al lateral de la red...
Quiere adueñarse de la bola la selección de Southgate
Todo por decidir en el Dinamarca vs Inglaterra. No hay cambios. Mismos protagonistas.
Empate (1-1). Harry Kane adelantó a Inglaterra a los 18 minutos. Hjulmand firmó el empate con un golazo en el minuto 34.
La primera parte se acaba con un nuevo ataque para Inglaterra.
Tocan y tocan buscando espacios esta recta final del primer periodo...
Lo ejecuta Eriksen al segundo palo y allí aparece Andersen para cabecear por encima de la portería de Pickford.
Pilla por sorpresa a Pickford y firma un auténtico golazo el futbolista del Sporting Clube de Portugal. Esto se iguala...
Lo bota Eriksen pero hay falta en ataque de Andersen cuando el balón aún volaba al área. Pasa el peligro para Inglaterra.
Por una entrada sobre Saka. Llega tarde y no toca balón.
- Harry Kane (64) supera ya los goles anotados por Ronaldo en Brasil (62), Ibrahimovic con Suecia (62) o David Villa con España (59). A todos los supera en promedio de goles por partido, anotando una media de 0,68 goles por encuentro.
Así remataba Harry Kane para anotar el primer gol del partido. Pelota ahora para los daneses en busca del empate...
Gran robo del lateral del Manchester City que deja un balón en el interior del área al que no llega ningún danés. Si llega el estilete Kane para abrir la lata y poner por delante a Inglaterra.
Disparo de Harry Kane que tapona Christensen.
Jugada individual del jugador del Manchester City y disparo arriba de la meta defendida por Schmeichel
- Kyle Walker puede continuar. De nuevo 11 contra 11
Problemas para Kyle Walker
Se duele del tobillo y se lo dobla. Necesita atención médica.
Quiere adueñarse de la posesión el conjunto de Gareth Southgate.
Ya rueda la pelota por el terreno de juego y primer disparo a puerta de Dinamarca.
En memoria de Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA.
Esto va a comenzar...
- Inglaterra y Dinamarca, frente a frente. Menos de 20 minutos para que comience el partido.
- Superará a Peter Shilton (20) como el jugador inglés con más apariciones en los principales torneos (Eurocopa y Mundial).
- El conjunto de Gareth Southgate con Jude Bellingham a la cabeza se encuentran en el escenario del partido ante Dinamarca.
- Un gol de Jovic en los últimos segundos rescata un punto para los serbios.
- Partido ante Inglaterra: "Nuestra intención es mantener el mismo ritmo que ellos. Sentimos que hemos tenido algunos buenos partidos contra Inglaterra y que teníamos un control de la posesión. Así que vamos a hacer lo que mejor se nos da".
- Sueños: "Es importante que Dinamarca desee y sueñe conseguir algo grande y, si no lo hace en una gran competición, es que algo va mal. ¿Somos favoritos? No. ¿Es un fracaso si no ganamos la Eurocopa? No. Pero tenemos que tener sueños y ambiciones".
Al ser preguntado sobre si se conformaría con un empate, Hjulmand dijo que su mentalidad "es ganar el partido" y que, si lo hacen lo mejor posible y termina así, se tendrán que conformar, pero que no es su objetivo.
- Bellingham: "A lo largo de los años hemos tenido buenos jugadores y los tenemos ahora. El éxito del equipo no dependerá solo de Jude. No todo puede descansar sobre sus hombros. Todo el mundo tiene que contribuir".
- Estado del equipo: "Los jugadores empezaron el partido excepcionalmente bien y defendieron brillantemente. Y creo que serán mejores en este partido por haber jugado ya", dijo antes de explicar que físicamente serán mejores porque ya se han estrenado en el campo y emocionalmente porque en el anterior choque hubo mucha tensión.
- Presión: "Hay más ruido en torno a cada equipo nacional de lo que nunca hay sobre un club. Millones de personas en tu propio país, una amplia cobertura mediática, un tipo escribe un comentario en redes sociales y eso es una historia en un periódico. Así que es un mundo diferente".
- Marca Karničnik en el minuto 69'
- Eslovenia se pondría con cuatro puntos y dejaría a los serbios al borde la eliminación con cero.
- Un solitario tanto de Jude Bellingham bastó para derrotar a Serbia
- El otro partido del grupo C transcurre sin goles en el Allianz Arena de Múnich.
¡Hola, hola! Bienvenidos al seguimiento en directo y en vivo online del partido Dinamarca - Inglaterra de la Eurocopa 2024. Segundo partido de la fase de grupos (C) que se disputa en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. ¡Comenzamos!
Dinamarca e Inglaterra se miden este jueves en la segunda jornada del grupo C. El conjunto inglés cuajó una imagen sólida ante Serbia en su estreno. Ganó por la mínima (0-1) gracias al gol del madridista Jude Bellingham. Los de Southgate buscan un segundo triunfo que encarrile el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Por su parte, Dinamarca no pudo pasar del empate (1-1) frente a Eslovenia. El choque, que arrancará a las 18.00 horas, estará dirigido por el colegiado portugués Soares Dias.
Después del final de la primera jornada, Bellingham se ha erigido como uno de los primeros protagonistas de la Eurocopa. Su nombre luce junto al del turco Arda Güler, los alemanes Toni Kroos, Jamal Musiala y Florian Wirtz, los españoles Dani Carvajal y Fabián Ruiz, el suizo Michel Aebischer, el rumano Nicolae Stanciu o el neerlandés Wout Werghorst. Sin duda, en medio de un duelo errático de los hombres de Gareth Southgate, Bellingham fue diferencial durante una primera parte más que correcta en la que dio la victoria a sus compañeros con un cabezazo de nivel.
Después, como el resto de Inglaterra, se diluyó hasta casi desaparecer, pero su remate, el del 0-1 definitivo, fue suficiente para acaparar halagos de sus compañeros, cuerpo técnico e incluso rivales. Muchos coincidieron en que puede ser un posible ganador del Balón de Oro con el permiso de Vinicius o incluso de Kroos, otro posible candidato: si Alemania gana la Eurocopa y el medio alemán mantiene el nivel de su primer partido, será difícil negarle el premio.
Ahora Bellingham tendrá la presión encima. Todos esperan que repita o incluso mejore su actuación ante Dinamarca. Pero no estará solo. Sus compañeros también deben dar un paso al frente para mejorar las prestaciones de una selección que generó dudas. Y alguno de los jugadores dirigidos por Gareth Southgate, como Phil Foden, soportó unas críticas tal vez excesivas por su escasa aportación contra Serbia.
Southgate, sin embargo, seguirá confiando en el jugador del Manchester City, que, si no hay sorpresas, repetirá junto a Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane en la zona atacante. Más atrás, otro de los señalados en la primera propuesta de Inglaterra, Trent Alexander-Arnold, podría ser el único cambio de su seleccionador. Conor Gallagher oposita para conseguir el puesto de su compañero en la sala de máquinas mientras el resto del once será con casi total seguridad el mismo que derrotó 0-1 a Serbia. Y en él, estará, sin duda, la máxima atracción de Inglaterra: Jude Bellingham.
Enfrente, Dinamarca, peleará por levantarse de la lona después del varapalo que sufrió ante Eslovenia. Pasó de la euforia con el simbólico tanto de Christian Eriksen a la decepción con el gol del empate de Erik Janza en el tramo final del partido. Los hombres de Kasper Hjulmand desperdiciaron una gran oportunidad para encarrilar su clasificación a octavos y ahora deberán pelear con Inglaterra para no vivir una última jornada de infarto contra Serbia.
La buena noticia de la recuperación total de Eriksen no es suficiente para el cuadro escandinavo. El gol del centrocampista del Manchester United tres años después del paro cardiaco que sufrió durante un partido ante Finlandia en la pasada Eurocopa, cerró simbólicamente una historia que estuvo a punto de costarle la vida. Ahora, sin las heridas de aquel susto, Dinamarca ya solo piensa en derrotar a su próximo rival para soñar con hacer algo importante en la Eurocopa.
Hjulmand no tiene bajas ni sancionados. Todos sus jugadores están preparados para afrontar su duelo más complicado de la fase de grupos. No se esperan cambios respecto a los once jugadores que pincharon ante Eslovenia. Tal vez, Joakim Maehle podría entrar en el lateral izquierdo por Victor Kristiansen, pero sería una sorpresa en un equipo que intentará contrarrestar el 'efecto Bellingham' con una sonada victoria.