Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, se ha mostrado muy satisfecho después de la victoria de su equipo por 4-1 sobre Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Más allá del triunfo, Luis de la Fuente ha destacado la capacidad de reacción de sus jugadores para darle la vuelta a un marcador en contra, lo que le ha enamorado, y al mismo tiempo ha aplazado el pensar en el encuentro de cuartos de final contra Alemania hasta que no recupere a todos los jugadores.
Luis de la Fuente, entrenador de España, se ha mostrado feliz por la victoria de su equipo contra Georgia. "Estamos muy felices, sabemos lo que cuesta estar aquí, se ha demostrado con los resultados que hemos visto hasta ahora. Ha sido engañoso porque el partido era de 8 o 9-1. En contraataque son un equipo peligroso, pero nos lo hemos metido nosotros".
El técnico de España ha desvelado que lo que más le ha gustado ha sido la remontada ya que el gol en propia puerta de Le Normand ha complicado la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. "Es mérito de los futbolistas, le transmitimos ideas desde el banquillo pero entienden bien las situaciones de juego, dónde hay que correr más, dónde hay que tener más posesión del balón. Era difícil por cómo se ha puesto el partido, hemos sabido mantener la calma, han caído cuatro goles pero podían haber caído bastantes más. Mejora, confianza y seguridad para todos nosotros".
Luis de la Fuente también ha tenido que explicar que el vestuario estaba muy feliz ya que se escuchaba la música muy alta. "Los jugadores están muy contentos, era un partido muy importante para nosotros, nos metía en una eliminatoria contra Alemania en cuartos, y sabíamos la importancia que tenía meternos aquí, nadie nos ha regalado nada y lo hemos conseguido a base de trabajo. Tenemos los pies en el suelo totalmente".
Por último, Luis de la Fuente ha valorado el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra Alemania. El técnico ha preferido aparcar los pensamientos de ese encuentro hasta pasar revista y haber comprobado que no tiene ningún lesionado o ninguna baja para dicho duelo. "Primero a recuperarnos y luego, como somos nosotros, a seguir disfrutando del fútbol, con nuestras fortalezas que son muchas y cada día siendo un equipo más reconocible. En justicia se han ganado el valor que tienen actualmente todo este grupo, ante Alemania hay que dar la mejor de las versiones".