La Selección española de Luis de la Fuente y la Inglaterra de Southgate se enfrentarán este domingo a partir de las 21:00 horas en Berlín en la final de la Eurocopa. El técnico de la Selección española, Luis de la Fuente, continuará al frente de la Roja una vez que concluya la Eurocopa. Algo muy diferente sucede en cuanto a seguridad sobre su continuidad con Southgate.
El seleccionador de Inglaterra no tiene aún garantizada su continuidad al frente de los británicos. Posiblemente, gran parte de las posibilidades de que Southgate siga al frente de Inglaterra estén en el encuentro de esta noche ante la Selección española. Southgate ha estado en el ojo del huracán de las críticas ya que el juego de Inglaterra no ha sido todo lo brillante que se podía esperar si tenemos en cuenta que tiene a jugadores de la talla de Bellingham.
La Inglaterra de Southgate, con un juego que no convenció a nadie en la fase de grupos ha ido avanzando ronda a ronda hasta meterse en la final de la Eurocopa. Conforme Inglaterra iba avanzando rondas, las críticas a Southgate iban decayendo pero a pesar de haberte clasificado para la final ante la Selección española, Southgate no tiene aún su futuro garantizado.
El propio Southgate, en la rueda de prensa previa al encuentro ante España fue cuestionado sobre su futuro y admitió que no mira más allá del encuentro de este domingo: "Por cómo han ido mis emociones en las últimas cinco semanas, sería ridículo que pensara en algo más que este partido. Tenemos tiempo para tomar decisiones y no necesitaré semanas, pero también creo que me he ganado el derecho a darme unos días para pensar las cosas. Sé cómo habría sido si hubiésemos quedado eliminados en la fase de grupos, eso es seguro. Tengo una idea bastante clara en mi cabeza".
Southgate recibió en la misma sala de prensa el apoyo de Declan Rice que actuó como portavoz de toda la plantilla. El jugador expresó el deseo del grupo de que siga hasta 2026: "Sé a ciencia cierta que a los muchachos les encantaría que se quedara hasta 2026, de eso no hay duda. La forma en que nos cuida, lo tranquilo que es, cómo es como entrenador de hombres, cómo se comporta en el campo de entrenamiento con nosotros, es lo mejor".