Deschamps señala a Griezmann

Deschamps señala a Griezmann tras el fracaso de Francia frente a Polonia en la Eurocopa 2024 en la que el jugador del Atlético de Madrid tuvo que salir desde el banquillo en la segunda mitad del partido

Deschamps señala a Griezmann
Griezmann, jugador de Francia. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura
Francia

Francia

La 1 Finalizado1 - 1

Polonia

Polonia

La selección francesa no pudo pasar del empate (1-1) frente a Polonia. Skorupski, portero polaco, desquició a Mbappé y Francia que no alcanzó el primer puesto del grupo D de la Eurocopa. Deschamps decidió dejar en el banquillo a Griezmann para que Mbappé jugase por dentro y dejar la banda a Barcola. Ambos jugadores se estorbaron durante el encuentro, por lo que el experimento no le funcionó al seleccionador francés. La decisión de Deschamps desconcertó a los franceses que no dudaron en preguntarle sobre el jugador del Atlético de Madrid, al que Deschamps señaló públicamente.

Deschamps señala a Griezmann

El seleccionador nacional francés no le concedió la titularidad a Griezmann en un partido vital para Francia. Este acto revolucionó a los franceses que no entendían la decisión de Deschamps y apuntaron a que el técnico tenía algún problema con el habilidoso delantero del Atlético de Madrid. "No me he enfadado con Antoine. Fue una elección táctica, sin más. Tengo muchos jugadores, tengo diferentes cartas en mi mano. Quiero tener el equipo más peligroso para el rival. Teníamos a Kylian, a Barcola y a Dembélé, era una delantera muy peligrosa. No hay problemas con Antoine. Esto le puede pasar a otros. Ha jugado dos partidos casi enteros. Sé de lo que es capaz de hacer y se ha tomado la suplencia como un profesional. Thuram también fue suplente", añadió a la vez que señalaba a Griezmann por su comportamiento ejemplar en el banquillo galo.

¿Fracaso francés?

Deschamps también fue preguntado por si consideraba un fracaso la fase de grupos que ha realizado el combinado francés en esta Eurocopa 2024, a lo que el técnico le restó importancia y dejó clara su postura. "No, no estoy nada decepcionado. Queríamos el primer puesto, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Dimos todo hasta el final. El equipo está unido, está creando oportunidades. Estamos donde queremos estar, aunque tenemos mucho margen de mejora. Y aunque haya grupos muy difíciles, estábamos en uno de los más duros con Austria, Polonia y Países Bajos", aclara a la vez que se preocupó por el estado de Mbappé, que no estuvo cómodo duranbte todo el encuentro a causa de la máscara de protección para que no sufriera daños en la nariz. "Kylian ha pasado por mucho estos días, fue complicado para él no jugar el segundo partido. Pensaba que iba a ser difícil porque no veía bien y tenía que acostumbrarse a jugar con máscara, a limpiarse el sudor que es complicado", sentenció.