El inicio de la Eurocopa 2024 para Francia no ha podido ser más accidentado. A pesar de la victoria ante Austria (0-1), lo que realmente pesa en el seno del combinado galo es la lesión de Kylian Mbappé, que puede alejar de los terrenos de juego al crack recientemente fichado por el Real Madrid. Y es que la noticia ha caído como un jarro de agua fría a todos los aficionados, que estaban felices por su estreno en el campeonato pero que pueden ver cómo pierden a su estrella en el futuro de la competición.
El seleccionador francés no quiso mojarse ni dar más detalles sobre la situación de su futbolista en rueda de prensa: "La nariz de Mbappé no está bien. La tiene muy dañada, es el punto negativo de esta noche. No tengo los últimos detalles de la lesión, después se tomarán decisiones. Pero no tengo los detalles y, cuando no sé algo, me callo".
Y es que el rostro del seleccionador cuando ha hablado de su estrella no ha sido nada positivo, y todo hace indicar que a pesar de que no exista parte médico hasta el momento, la situación puede ser grave. Algo de lo que sí habló, y se quejó, fue de la organización del torneo: “No voy a poner una excusa. Estamos en un nivel muy alto. Estoy muy sorprendido de lo que podemos conseguir. Nos venden que entre hora y media y dos horas, viajamos tres horas (en autobús entre Paderborn y Dusseldorf). No jugaron a las 21:00 horas, jugaron contra Holanda a las 15:00 horas. En términos de recuperación, no es lo ideal”, destacaba el seleccionador a beIN Sports.
La realidad es que ha sido uno de los mejores encuentros que hemos visto hasta el momento en la Eurocopa 2024, o al menos de los más competidos. Así defendía el central del Barça la actuación de los suyos: "En estas competiciones siempre es bueno empezar con una victoria. Hemos hecho un buen partido. Ha sido un equipo que pelea bien, que tiene llegada, pero hemos controlado el partido. Si hubiéramos marcado una de las numerosas ocasiones que hemos tenido, hubiésemos estado más tranquilos".
También dio un poco de luz sobre Griezmann: "A Kylian no lo he visto, no sé como está. Antoine creo que está bien, a ver mañana como se siente. Ojalá, creo que tenemos un equipo para competirla y nuestro sueño es llevarla a casa. Este sólo era el primer paso, vamos poco a poco".