El estado de la selección francesa preocupa mucho en España. A 24 horas de la semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania que disputarán ambos combinados (martes 9 de julio / 21:00 horas), cualquier matiz es de suma importancia, y más si se trata de ver qué jugadores y cuáles no están en condiciones de jugar. Pues bien, justo sobre eso ha estado hablando en rueda de prensa el seleccionador galo, Didier Deschamps, quien empieza alabando lo mucho que aporta su arquero titular, Mike Maignan.
"Tiene un altísimo nivel y es un guardameta con una gran presencia dentro del terreno de juego. Donde sea, es un gran líder para el equipo. Es un líder de la manada, por decirlo así. Ahora se habla un poco más de él que antes. No nos sorprende un talento así de un día para otro. Tuvo ciertas lesiones", señala.
Pasando al ataque, el doble campeón del mundo (como jugador en Francia 1998 y como entrenador en Rusia 2018), valoró el hecho de que Olivier Giroud haya aceptado tener menos minutos de juego mientras sigue aportando mucho al grupo.
"Había que tomar decisiones con él. Sé que no ha sido titular en tres partidos, pero luego ha jugado y ha sido más eficiente que otros. Depende de la situación, de la lectura del partido, del rival. Obviamente, el hecho de que necesitemos a más gente en el área, puede influir. Hemos generado ocasiones, podemos generar más. No hemos marcado no por falta de oportunidades, que hemos tenido muchísimas. Mañana va a ser muy importante que intentemos aprovecharlas", recalca.
Por último, y centrando gran parte de su intervención ante los medios, el técnico ha hablado claro sobre Kylian Mbappé; y no sólo de lo que atañe al torneo por selecciones, sino también de lo que le espera los próximos meses.
"Queríamos que descansara lo más posible. Nos habría encantado tener un día más para descansar. Hemos hecho todo lo posible para que lo hiciera y estoy convencido de que está mentalmente en buen estado. No tiene nada que ver con el último partido. Tuvo un problema en la espalda, la máscara, el golpe en la nariz... Podría haber sido el final del campeonato pero sigue con nosotros. Se acostumbra a las nuevas condiciones de juego y estoy convencido de que lo va a dar todo con el grupo", comenta antes de confirmar que la máscara que lleva en estos momentos podría acompañarle en el inicio de LaLiga EA Sports.
"Es una nueva situación para Kylian, el hecho de que tenga que llevar una máscara. Está un poco modificada, no ve exactamente igual. Es una cosa que hay que acostumbrarse. El moratón ha desaparecido y cada día está un poco mejor la nariz. Va a tener que adaptarse durante meses a llevar la máscara. Le limita la visión", finaliza.