Austria
Francia
En la victoria de Francia en su estreno en la Eurocopa contra Austria no ha podido ser más accidentado. Han sido tres puntos que sin duda le van a saber a gloria a Didier Deschamps, pero las consecuencias en su plantilla pueden ser preocupantes en un torneo tan corto como este. Durante el desarrollo del partido, uno de los jugadores que más golpes se ha llevado ha sido Antoine Griezmann. Varias entradas de las que se ha dolido bastante y después, un empujón que terminó con un golpe en la cabeza contra la valla publicitaria y una brecha que tuvo que ser solucionada por los servicios médicos franceses.
Luego, fue Kylian Mbappé. El partido del nuevo fichaje del Real Madrid de Florentino Pérez no ha sido el más exuberante de su carrera. Durante la primera parte estuvo un poco desaparecido partiendo desde banda izquierda, aunque la realidad es que todo el peligro de su equipo llegó en sus botas. Una ocasión en los primeros instantes del partido que solucionó bien el guardameta austríaco y la jugada del gol.
Este chico tiene imán. Realizó una muy buena jugada por banda derecha, de las pocas veces que aparecía por ahí. Dio un centro atrás y la suerte se alió con los galos. Ya en la segunda parte volvió a tener otra. Se aprovechó de su velocidad y su potencia para quedarse solo ante el guardameta rival, e incomprensiblemente lanzó el balón fuera de la portería. Lo tenía todo para anotar su primer gol en una Eurocopa con Francia.
Luego llegó la desafortunada jugada. En un centro en el que el crack francés se encontraba en el área pequeña, remataba literalmente el hombro de Kevin Danso, e inmediatamente caía rendido en el césped del Düsseldorf arena. A partir de aquí se produce una secuencia en la que le atienden, se queja al colegiado y sobre todo se le ve sangrando ostensiblemente por la nariz hasta tal punto que ha tenido que ser sustituido.
De hecho, Didier Deschamps ha hablado y ha confirmado la posible rotura de la nariz del delantero galo.
Actualmente no hay parte médico oficial de la selección francesa, pero las imágenes que se difunden por redes sociales no están dejando muy buenas sensaciones. De hecho, hay muchos que aprecian claramente un desplazamiento del tabique nasal, lo que podría complicar y mucho la presencia del futbolista en los próximos partidos de la Selección Francesa en la Eurocopa.
En estos casos, lo ideal es esperar a un comunicado oficial de los servicios médicos franceses, pero las alarmas están completamente encendidas entre los aficionados a la selección gala. A última hora del lunes, desde el prestigioso medio galo L'Equipe, informan y confirman la rotura de nariz de Mbappé y también exponen que va a tener que pasar por quirófano para solucionarlo.