La Eurocopa 2024 está en marcha y este viernes se cumplirá la primera semana de competición. Una de las selecciones con pie y medio fuera del torneo es Hungría. El combinado magyar ha perdido sus dos primeros partidos y tiene muy difícil estar en los octavos de final. Hay que recordar que los cuatro mejores terceros también avanzan a las rondas finales. Sea como fuere, las derrotas ante Suiza y Alemania dejan en mal lugar a los húngaros. Pero si hay algún detalle que sobresale del combinado que dirige Marco Rossi es el aspecto que presenta su delantero Martin Adam.
Él se llevó todos los focos en el partido del sábado pasado. Salió al terreno de juego para disputar los últimos 11 minutos ante Suiza y se llevó todas las miradas. Martin Adam tiene 29 años, mide 1,91 centímetros y pesa 95 kilos. Una imagen más propia de un luchador de MMA que de un jugador de fútbol, a la que une su tupida barba pelirroja. Rápidamente se hizo viral en redes sociales y la lluvia de comentarios no tardó en aparecer.
Actualmente, el delantero de la selección húngara juega en el Ulsan HD FC (antes conocido como Ulsan Hyundai) de Corea del Sur desde el verano de 2022. Esta temporada ha anotado ocho goles en 20 partidos. Hasta entonces siempre había desarrollado su carrera en su país natal. Ha militado en el Paksi, el Kaposvari Rakoczi y el Budapesti Vasas.
Antes de marcharse a Corea del Sur batió un récord al marcar 31 goles en la Liga de Hungría en el año 2022. Una hazaña que le valió su convocatoria para la selección absoluta de Hungría. Suma hasta la fecha 22 internacionalidades y tres goles.
El propio futbolista húngaro salió en su defensa después de ver como las redes sociales se inundaban de imágenes y comentarios sobre su aspecto físico. Algo que Adam pasa por alto y no presta mucha atención. Incluso asegura que le causa gracia.
Al ser preguntado por ello, respondió: "Por supuesto que me llegaron memes. Normalmente me río de ellos. Nací así. Este es mi cuerpo. No puedo cambiarlo. Es mi genética. Es todo lo que puedo decir", comentó en rueda de prensa. Además, asegura que la motivación de estar en la Eurocopa es máxima, ya que en la última estuvo "en casa, bebiendo cerveza".