Además de hablar Luis de la Fuente en la previa de la semifinal de la Eurocopa 2024 ante Francia, también lo ha hecho Rodri, quien se ha mostrado directo a la hora de comentar el enorme reto que les queda por delante y la situación en la que se encuentran alguno de sus compañeros, entre ellos un Álvaro Morata que ha sorprendido a todos anunciando que es posible que deje la selección española tras la competición continental.
El jugador del Atlético de Madrid es uno de los nombres propios del momento, pero antes de valorar al capitán ha hecho lo propio con el cambio que supone pasar de jugar con Pedri a hacerlo con Dani Olmo. Así lo ve el jugador del Manchester City.
"Los dos desempeñan muy bien esa posición. Pedri te da mejor último pase, más tenencia de balón y con Dani tenemos más llegada, se gira bien entre líneas, interpreta bien los espacios. Somos una selección muy polivalente y cuando Pedri ha sido el cambio los dos han estado a grandísimo nivel. Su baja es una pena, porque es muy importante para nosotros; pero nos va a apoyar a muerte para que nos vaya lo mejor posible", comenta antes de hablar la facilidad que tiene el equipo para acoplarse a diferentes tipos de partido.
"Tenemos jugadores que aportan diferentes cosas, que te dan muchos recursos y hemos jugado partidos diferentes en lo que hemos tenido que defender más, salir a la contra, en otros con más protagonismo y los hemos interpretado muy bien. Ante Alemania pudimos administrar mejor el marcador y jugar mejor esos momentos pero más allá de eso estamos viendo una España muy completa", analiza.
Otro de los jugadores que se están llevando numerosos elogios es Lamine Yamal. El jugador de 16 años del FC Barcelona se ha hecho con la banda derecha y está siendo clave en los grandes resultados del equipo. Rodri cree que directamente no tiene comparación con nadie. "Siendo honesto, Lamine es el joven talento más grande que he visto. Es maravilloso lo que está haciendo en una competición como la Eurocopa, con mucha personalidad. Está muy enfocado, haciendo las cosas muy bien y siempre escucha a la gente que le queremos ayudar", recalca.
Muy criticado desde el inicio de la Eurocopa, Álvaro Morata ha explotado para llegar a decir que en España no existe respeto por su persona y que se plantea seriamente dejar la selección tras el campeonato entre países. Sobre esto, Rodri confirma que la decisión del madrileño es dejar de lado tal tema hasta que concluya la Euro 2024 para centrarse en lo que ocurra sobre el terreno de juego.
"Es una opinión muy personal, sinceramente en su cabeza creo que no están ese tipo de decisiones, está el partido de mañana, que es vital para nosotros y nuestro país. Morata es el capitán, mostrará su mejor nivel y luego la decisión que tome más adelante será suya, individual"
Centrándose ya en el rival, Francia, Rodri deja claro que en caso alguno se fía del mal momento de Kylian Mbappé, a quien ve capaz de definir cualquier partido. "No me fío mucho de lo que hablan de Mbappé, sé el jugador que es y puede marcar las diferencias con mucha facilidad. Tiene esa capacidad para hacer daño en cualquier momento. Si está en el campo será una amenaza y habrá que estar atentos a él", concluye.