Históricamente la Selección Española ha tenido auténticos jugadorazos, aunque a nivel de títulos la camada que más destacase fuese la del tricampeonato 2008-2010-2012. Uno de sus integrantes es David Villa, que ya en su retiro habló en El Partidazo de COPE sobre todos los temas que envuelven a la actualidad de 'La Roja' en la Eurocopa 2024, torneo en el que se está desempeñando un papel extraordinario y en el que ya se ha colgado en el cuello el papel de 'favorita'.
Y es que quedan poco más de 24 horas para que se viva otro día histórico en España. El próximo viernes a las 18:00 horas se jugarán unos apoteósicos cuartos de final ante la anfitriona del torneo (Alemania) entre los dos combinados que más han convencido al público general en lo que a fútbol en sí mismo se refiere. Un partido que recuerda inevitablemente a la gran final de la Euro 2008 con Fernando Torres como protagonista de un gran plantel, que Villa ha comparado con el actual y ha dejado claro quién sería el vencedor de un hipotético duelo: "Yo creo que las dos juegan bien, siempre lo he dicho. Es difícil de vaticinar. Tengo que decir que ganaríamos nosotros, pero ellos juegan genial. Es una alegría para cualquier aficionado al fútbol español el ver jugar a España porque no todos juegan así. Nadie propone lo que está proponiendo España".
El máximo goleador en la historia de la Selección tiene claro que el futuro del fútbol en nuestro país está asegurado y que el aficionado está disfrutando muchísimo con los de Luis de la Fuente: "Yo como aficionado, me siento orgulloso de como están llegando. Veremos hasta dónde pueden llegar porque se vaticinan grandes cosas, no sólo para ahora, sino también para el futuro".
Tuvo tiempo también para hablar de los dos jugadores que se erigen como 'la sensación' en el equipo, Lamine Yamal y Nico Williams. Todo el mundo habla de ellos, y con razón: "Es una barbaridad si analizamos la edad. En mi época debuté bastante joven a los 23 años con España. Es increíble lo que están haciendo. Es para sentirnos orgullosos, y sobre todo, confiados de que vienen grandes cosas para la selección".
David Villa es historia de España y la Selección. Es el máximo goleador nacional pero las generaciones nuevas vienen pisando fuerte y hay altas probabilidades de que termine perdiendo ese récord más pronto que tarde. Esto comentaba al respecto: "Hombre, egoístamente si puedo estar ahí muchos años... Pero por otro lado siendo realista sé que algún día va a pasar. Al final saldrá alguien que siga haciendo goles, que salga muy joven... Creo que algún día pasará. Por otro lado quiero que gane la Selección que se consigan grandes cosas... Y bueno pasaré al lugar número dos y estaré igual de orgulloso".