David Alaba será uno de los nombres propios de la Eurocopa… a pesar de que no podrá jugar un solo minuto. El futbolista del Real Madrid, que sigue recuperándose de la grave lesión que sufrió en LaLiga EA Sports con el conjunto merengue, tendrá que ver desde la grada cómo su selección, Austria, compite para dar la sorpresa por este reputado torneo. No será fácil, ya que el ex del Bayern está acostumbrado a ser un fijo para su combinado nacional, pero debe tener paciencia. A pesar de todo, ha demostrado su compromiso e implicación, ya que podrá estar presente en este torneo.
Según lo que se ha conocido en las últimas horas, el defensor podrá estar presente… como parte del cuerpo técnico del seleccionador, Ralf Rangnick. El entrenador, en las jornadas previas, tomó una decisión que Alaba ha agradecido especialmente. Consciente de lo duro que debe ser para un futbolista de su categoría perderse este tipo de citas, el preparador le propuso acudir como parte de su ‘staff’. Según lo que desvela As, no tardó demasiado, apenas pocos días, en aceptar la oferta para estar con su selección en Alemania en el campeonato que dará comienzo a partir del 14 de junio.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, el cuadro blanco, a pesar de estar de acuerdo con esta decisión, tiene claro que Alaba no puede perder un solo minuto a la hora de volver cuanto antes a los terrenos de juego. Por ello, han enviado junto al jugador a varios fisioterapeutas, con el objetivo de que continúe rehabilitándose en los plazos previstos a pesar de que esté en la Eurocopa. Así, podrá trabajar en su regreso por las mañanas, y, por las tardes, formará parte de la expedición de Austria, o viceversa.
A pesar de que va a perder vacaciones, a Alaba no le importa: quiere estar con sus compañeros y darles aliento de cara a un torneo que va a ser muy duro. Va a aprovechar este tiempo de descanso para permanecer con Austria, pero no va a recibir ni un solo día extra para incorporarse más tarde con el Real Madrid, con el que está citado para el 15 de julio, apenas una jornada después de que se lleve a cabo la gran final de la Eurocopa.
Alaba, que se habría marcado como fecha de vuelta la disputa de la Supercopa de Europa, no es una prioridad, ya que el Real Madrid cuenta con varios efectivos para suplirle. Quieren contar con él, pero no se quieren precipitar en la escuadra merengue, ya que son conscientes de que una recaída puede ser letal para el ex del Bayern, quien ha sido clave para Ancelotti en las últimas temporadas. Habrá que esperar y tener paciencia para volver a verle de nuevo en los terrenos de juego.