La Selección española de Luis de la Fuente se enfrentará a la Inglaterra de Southgate este próximo domingo en la final de la Eurocopa 2024. Uno de los nombres propios en la previa de la final de Berlín es el de Dani Olmo. El jugador del Leipzig es candidato a ganar la Bota de Oro de la Eurocopa 2024 como máximo goleador del torneo con 3 tantos. Dani Olmo está igualado con Harry Kane, otro de los candidatos a este título individual.
Dani Olmo fue preguntado en la rueda de prensa de este jueves por esto y lo dejó claro, apuesta por el bien del grupo y no por sus números: "Me he sentido muy bien en la Eurocopa, estamos empatados Harry Kane y yo, pero si marca Fabián Ruiz que lleva dos e incluso Morata un hat-trick, pues estamos allí. Nos alegraríamos de la misma forma haga quien lo haga". Además, se reafirmó en que el gol llegue de parte de cualquier compañero: "Me da igual marcar yo o Unai Simón con tal de ganar el partido".
Dani Olmo fue cuestionado sobre el tipo de juego de la Selección española y si este se debería cambiar por enfrentarse a Inglaterra: "Si está funcionando por qué cambiar. Es una idea de juego única y personalizada para la selección, siempre se puede mejorar, pero estamos preparando de la misma forma que siempre la final". Además, en relación a la final y al hecho de que vaya haber mayor presencia de ingleses que de españoles, afirmó: "Habrán 11.000 españoles en el campo y 48 millones en España".
Dani Olmo además no consideró que hayan tenido un ambiente hostil y sí se ha sentido arropado por la afición española en todo momento: "Ostil... A la afición española siempre los sentimos muy cerca, había más de los que pensábamos. Hay un gran grupo de gente que nos ha venido a apoyar y eso se nota".
Dani Olmo mostró la concentración que existe en la Selección española para afrontar la final del próximo domingo y por supuesto, ganarla: "Pensamos solo, única y exclusivamente en la final. A 90 minutos de la gloria de poder ganar una Eurocopa 12 años después, no pensamos más que en eso" y además, sobre su momento personal aprovechó para reiterarse sobre el objetivo del grupo: "Me siento muy bien, muy preparado, a tope mentalmente y físicamente. Tenemos una oportunidad única, estamos a un partido de la gloria y queremos que empiece ya". Por último tuvo palabras para Álvaro Morata: "Álvaro se merece siempre todo lo mejor. Por el compañero que es y por el capitán que es de esta selección. Es un jugador que trabaja mucho y marque quien marque lo celebrará igual".