Cada vez queda menos tiempo para que se produzca el debut de la Selección Española de Luis de la Fuente en la Eurocopa. Será ante Croacia esta sábado a partir de las 18:00 horas en el Olympiastadion de Berlín que albergará cerca de 12.000 aficionados españoles en sus gradas. En las últimas horas muchos son los temas que están rondando la actualidad de 'La Roja', como la baja importantísima que va a tener Luis de la Fuente para el partido o el palito de Morata a algunos aficionados españoles algunas horas antes del debut.
Aún a estas horas hay muchas dudas sobre cuáles van a ser los once jugadores por los que apueste el técnico de Haro para su once inicial. Sin duda, uno de ellos podría ser Dani Olmo. Es uno de los favoritos de Luis de la Fuente, y aunque ha llegado entre algodones a la cita, bien podría sorprender con su titularidad. Eso sí, si hay alguien en la plantilla que conoce bien a los croatas, su forma de ser y cuáles son sus principales virtudes y defectos, ese es el crack del RB Leipzig. Pudo aprender mucho durante los casi cinco años que pasó en el Dinamo Zagreb.
Pero además de eso, su formación se complementa con los enfrentamientos que ya ha podido jugar ante los de Luka Modric. Avisa de que será un partido complicado por el carácter competitivo del combinado croata: "Pude aprender muchas cosas durante cinco años allí, pero lo que se me quedó para siempre es el gen competitivo que tienen, de ahí lo peligrosa que resulta su selección".
Y es que Dani Olmo con dos asistencias ya tuvo un especial protagonismo en el partido que España terminó llevándose en la prórroga en la pasada competición: "Tenemos que aprender de todo eso. No podemos bajar la concentración ni un mínimo ante este tipo de selecciones. Cambiamos el chip. Orgulloso de que no nos achicamos en ningún momento, de ir a por el partido en la prórroga y a nivel personal por mis dos asistencias".
En frente, tendrá a un grandísimo jugador como es Gvardiol, el central del City: "Para mi es uno de los mejores centrales del mundo, un grandísimo jugador. También somos muy buenos amigos". Terminó así con un mensaje para sus amigos croatas: "Os deseo lo mejor en el torneo, menos este sábado".