Cucurella está siendo uno de los grandes protagonistas de esta Selección española que hasta el momento se podría considerar que es una de las que mejor fútbol está haciendo en esta Eurocopa. El lateral izquierdo del Chelsea y de la Selección española se está convirtiendo poco a poco en un ídolo por su entrega en cada partido y como no se deja nada dentro. En esta Eurocopa está desempeñando un importante papel defensivo y no está siendo necesario, de momento, aportar en la faceta ofensiva.
Cucurella ha concedido una entrevista para el diario AS en la que ha hablado sobre cómo está siendo su momento en esta Eurocopa y su trayectoria hasta llegar a la cita de Alemania, incluido el momento en el que tuvo que dejar el Barcelona cuando se quedó sin sitio. El lateral de la Selección española se definió como: “Soy un jugador muy intenso. Intento dar siempre lo mejor de mí. Y siempre con mucha energía. Eso creo que le permite también transmitir energía al equipo. Y se contagia. Al final, se trata de eso. Está claro que los jugadores que destacan son los más ofensivos, y los que dan pases de gol, que tienen esas estadísticas. Pero, en lo que a mí me toca, creo que soy bueno en lo mío. Nadie me ha regalado nada y si estoy aquí, es por trabajo mío. Y estoy feliz. Que esos años de trabajo, o esos meses duros después de la lesión, se estén reconociendo, es algo que me gusta y me alegra”.
El lateral de la Selección española explicó cómo está desempeñando su papel en defensa sin necesidad de mostrarse más en ataque: “Creo que, al final, tenemos jugadores muy buenos y creo que, con lo que tenemos, tampoco hace falta… Puedo aportar en ataque, pero en estos partidos me ha tocado hacer un rol más defensivo. Al final, es lo que le digo. Nico hace muy bien su trabajo y el otro día estuvo imparable… Tampoco necesitaba mi ayuda. Depende del partido a veces. He estado en equipos en los que he jugado como extremo. En el Brighton, incluso jugué como tercer central. Ahora, juego más de lateral. De extremo a este nivel sería tan difícil. Intento darlo todo y ponerlo a disposición del equipo”.
Cucurella, al ser cuestionado sobre si el encuentro ante Italia fue el mejor de su carrera, recordó otro con el Eibar ante el Real Madrid: “Fue un gran partido, pero hay que admitir que era contra Italia, en una Eurocopa, nos clasificamos… Si juego ese partido y el equipo no gana, no es lo mismo. Pero es cierto que, si no el mejor, fue uno de los mejores. Recuerdo también un Eibar-Real Madrid que ganamos 3-0. Era mi segundo o tercer partido de titular en Primera y le ganamos a todo un Madrid. Ojalá este no sea el último gran partido con la Selección. Eso significará que hacemos bien las cosas”.
Por último, habló sobre cómo tras el partido amistoso ante Brasil, creía en sus posibilidades de estar en la lista del seleccionador Luis de la Fuente: “Pues fueron meses difíciles, pero con los partidos que hice al final de temporada, y sobre todo la última convocatoria a la que vine en marzo y en la que hicimos un gran partido contra Brasil, creía que tendría mis oportunidades. Y, al final, se dio. Estoy contento de estar aquí”.