Croacia y Albania disputarán este miércoles a partir de las 15:00 horas el primero de los duelos de esta Eurocopa que puede tener tintes dramáticos ya que la derrota de uno de los dos combinados nacionales podría suponer el adiós casi definitivo a clasificarse a los octavos de la Eurocopa 2024.
Croacia y Albania, a pesar de sus derrotas, terminaron con sensaciones muy diferentes su estreno en la Eurocopa 2024. Así, el combinado croata se vio superada claramente por España y los albanos pelearon con Italia que solo pudo ganar por un ajustado 2-1 tras colocarse abajo en el marcador en el arranque del encuentro del pasado 15 de junio.
La Croacia que se pudo ver en el debut ante España no fue esa que es considerada una de las mejores selecciones de Europa. Croacia tiene que apostar por un equipo compacto para volver a ser ese equipo reconocible. La falta de efectividad de cara a puerta, la poca verticalidad y la falta de contundencia atrás hace que los croatas, dirigidos por Zlatki Dalic puedan saltar a estar jornada 2 de la Eurocopa con: Livakovic, Sosa, Gvardiol, Sutalo, Juranovic, Kovacic, Modric, Kramaric, Pasalic, Majer y Budimir.
En Albania, tras la buena imagen mostrada, a pesar de la derrota, ante Italia no se esperan demasiados cambios en el once titular de Sylvinho. El debut ante Italia de Albania dejó la sensación que el conjunto dirigido por el ex del Barcelona es un bloque compacto y que sabe muy bien lo que tiene que hacer para tener sus oportunidades en esta Eurocopa. El fútbol de Albania debe pasar por Bajrami, auténtica leyenda del país y que ante Italia tampoco defraudó.
Sylvinho también espera algo más de Asllani para e encontrar asociaciones con el citado Bajrami. Ambos jugadores son los que más talento tienen en esta Albania que podría soñar con meterse en octavos de final si consigue dar la campanada ante Croacia, eso sí, tendrán que seguir la senda dejada en el duelo ante Italia. Así, Sylvinho podría alinear a: Stakosha, Mitaj, Djimsiti, Ajeti, Hysak, Bajrami, Asllani, Ramadani, Asani, Seferi y Broja.
Así, el duelo entre Croacia y Albania tiene mucho en juego y los croatas no llegan precisamente con las mejores sensaciones tras su desastroso debut ante España. Albania debe confirmar lo del partido ante Italia.