Criticas al Real Madrid

La selección de Ucrania ha salido a defender en bloque a su portero Lunin, que no jugó la final de la Champions League con el Real Madrid cuando fue parte fundamental para alcanzarla

Criticas al Real Madrid
Rebrov, seleccionador de Ucrania, defendió a Lunin. - CORDON PRESS
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El portero del Real Madrid, Andriy Lunin, ha sido uno de los protagonistas en esta temporada. El de Ucrania ha explotado esta campaña siendo vital para que el equipo blanco alcanzara la final de la Champions League cuando se produjo la lesión de Courtois. Aun así, Lunin se quedó sin el premio de jugar esa final que finalmente disputó el belga que es más de la confianza de Ancelotti y también porque el ucraniano tuvo gripe B. Una ausencia de Lunin que no ha gustado en Ucrania, quien ha salido a defender al portero de su selección y a criticar esa decisión del Real Madrid.

Rebrov, mítico ex delantero del Dinamo de Kiev y que ahora es seleccionador de Ucrania, ha sido el más claro al hablar sobre la suplencia de Lunin con el Real Madrid en la final de la Champions League. "Tendría que jugar Lunin. En mi opinión merecía jugar". El técnico está muy contento con sus porteros para esta Eurocopa 2024. "Hablo mucho con Rustam Khuzdzhamov [entrenador de porteros] sobre quién jugará. Hemos hecho algunas reflexiones al respecto tomaremos una decisión justo antes del debut".

A pesar de ello, todo apunta a que el titular será Andriy Lunin. "El progreso de Lunin es excelente. Además, es un gran tipo que ha sobrevivido a una gran presión. Poner a Lunin en la repesca fue una buena elección porque la selección se clasificó para la Euro. Ahora, nuevamente, es decisión del seleccionador. Yo sólo puedo entrenar y esforzarme al máximo", aseguró Trubin, portero de Ucrania que juega en el Benfica, que da por seguro que Lunin va a ser el titular.

Lunin tiene que ser uno de los baluartes de Ucrania en esta Euro 2024 una vez se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo después de una temporada magnífica en donde se consolidó como titular indiscutible tras la lesión de Courtois. Ni siquiera el fichaje de Kepa, por la lesión del belga, le hizo perder la fe al ucraniano que rindió mejor que el español y se ganó el sitio en el once inicial de Ancelotti. Aun así, el entrenador del Real Madrid no terminó de confiar en Lunin del todo ya que cuando se recuperó Courtois el guardameta belga volvió a jugar con asiduidad y finalmente disputó la final de la Champions League en la cual Lunin fue importante, destacando la tanda de penaltis contra el Manchester City en cuartos de final.