La Selección de Portugal apagó todas lar alarmas que se encendieron en el partido contra Croacia, con una actuación de lujo de los de Roberto Martínez en su último amistoso de preparación para la Eurocopa 2024. En este caso fue ante Irlanda (con una goleada por 3-0), y todos los focos se dirigieron hacia Cristiano Ronaldo, que se enmarca como la principal estrella de esta lista de Portugal a pesar de su veteranía y liderará al grupo en busca de la gloria en tierras teutonas.
El partido comenzó para Portugal con un gol anulado a Joao Félix, pero ahí ya el máximo goleador de la historia de la Eurocopa empezaba a carburar con una asistencia al delantero del Barça, aunque no subiese al marcador. Luego, Joao pondría el primero del partido. Pero no sería hasta la segunda mitad cuando se iniciase el verdadero festín de 'el bicho'. El primero de sus goles, una auténtica delicia. Recuperación en el centro del campo, apertura hacia Cristiano Ronaldo que estaba escorado en banda derecha, y ya dentro del área hizo una de las suyas, de las de siempre: bicicleta, se escoraba a la izquierda y la colocaba en la escuadra con un auténtico misil.
La jugada del doblete comenzaba por banda izquierda, y tras un pequeño traspié, Diogo Jota cedía la pelota a su experimentado compañero, que con un remate, de nuevo con la izquierda, al primer toque, volvía a colocar el balón dentro de la portería de Irlanda. En esta ocasión, en el poste contrario al del primer gol sembrando la locura en el estadio. Conseguía así su gol 130 como internacional.
Además, la importancia de Cristiano en el esquema de Roberto Martínez se notaba demasiado. Todos los ataques del conjunto rojo y verde terminaban buscando al astro. Es la referencia principal de una plantilla que tiene las ideas demasiado claras: cuando pueden correr, hacen muchísimo daño, y cuando tienen que organizar con balón, tienen calidad y capacidad de encontrar constantes soluciones.
Sin duda, esta es la mejor carta de presentación de Cristiano Ronaldo de cara a la Eurocopa. Mandando varios mensajes meridianamente claros. Quiere seguir expandiendo su leyenda en cuanto a los goles en este torneo, buscará ser también el máximo asistente y el más veterano en anotar un gol. Pero, sobre todo, buscará su segunda Eurocopa con la voluntad de ser importantísimo en una gran cita como una hipotética final.