Contratiempo para la Selección Española para disputar el partido contra Albania de la Eurocopa 2024 ya que Luis de la Fuente no podrá hacer todas las rotaciones que hubiera querido después de haberse confirmado que Nacho, central que no jugó ya el partido contra Italia por unas molestias musculares, está también casi descartado para el choque contra Albania con el cual España podrá fin a la fase de grupo de la Euro 2024.
La no recuperación de Nacho de sus molestias físicas le impedirá jugar contra Albania lo que obligará a Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, a usar a alguno de los dos centrales titulares los cuales no podrán descansar en el encuentro de Albania. Dani Vivian apunta a ser uno de los fijos en ese encuentro y, presumiblemente, estará acompañado de Robin Le Normand o Aymeric Laporte quienes son los dos centrales titulares del equipo que entrena Luis de la Fuente.
Asegurada la primera posición del Grupo B y, por tanto, la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, tiene previsto introducir rotaciones y darle la oportunidad de jugar contra Albania a los futbolistas que han tenido menos minutos o que no han jugado en los dos primeros partidos de la Eurocopa contra Croacia e Italia.
Nacho Fernández, defensa de la Selección Española, realizó trabajo de campo en solitario además de un entrenamiento de recuperación al margen del grupo, que confirma su mejoría de las molestias musculares que le impidieron jugar contra Italia, pero que provocará que tampoco dispute con el equipo que entrena Luis de la Fuente frente a Albania el lunes en Düsseldorf.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, no tiene en sus planes forzar a ningún jugador de su equipo y tiene previsto reservar a Nacho, capitán del Real Madrid, de cara al encuentro de octavos del final que la selección española disputará el domingo 30 de junio en Colonia contra un rival aún por determinar una vez ya se ha asegurado la primera posición del Grupo B en la Eurocopa 2024.
El central madrileño evoluciona favorablemente de sus molestias y, según pudo saber la agencia de noticias EFE, tras dos días de descanso ya realizó trabajo de campo en la sesión a puerta cerrada de España en su campo base, el centro deportivo SV Aasen. Nacho realizó carrera continua para probar sensaciones, trabajó en el gimnasio y recibió tratamiento fisioterapéutico.
El madridista y Ayoze Pérez son los jugadores que están 'tocados' entre los 26 internacionales españoles tras la disputa de los dos primeros partidos de la Eurocopa. El futbolista del Real Betis es baja por una elongación muscular y el sábado recibió tratamiento de recuperación con el objetivo de poder estar recuperado para los cruces.