El partido más importante para España es el de este jueves contra Italia. Los de Luis de la Fuente se juegan la primera plaza de grupo ante los de Spalletti en un encuentro que se espera que sea muy equilibrado. Además, el empate de Croacia pone las cosas muy de cara a la hora de pasar de forma directa a los octavos de final. En la tarde de este miércoles han hablado tanto el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, como el centrocampista del PSG, Fabián Ruiz.
Ante la posibilidad de cerrar la clasificación como primero de grupo, esto comentaba el seleccionador: "Yo pienso únicamente, ya sé que esta frase no sé quién la ha acuñado, pero el partido a partido es tan antiguo como digan en Andalucía como el andar 'pa alante' que dicen allí. Pues eso, el partido más importante es el inmediato, más importante es contra Italia. No sé qué pasa, si habrá más partidos después, no sabemos si se suspenderá la competición o si habrá más partidos".
Habló sobre la incógnita de Rodri y su estado físico: "Y Rodrigo, evidentemente, no voy a ocultar que es un jugador clave para nosotros, importantísimo. Ni los futbolistas piensan en esas circunstancias. Seguramente depende de cómo se desarrolla al final del partido, pues igual puedes empezar a pensar más fríamente. Físicamente está muy bien, la ha recuperado perfectamente y todo el equipo está entrenado ya con normalidad y estamos todos en perfectas condiciones".
Una de las posibles bajas de las que se venía hablando en los últimos días era la de Aymeric Laporte. El central del Al Nassr ya está totalmente recuperado y listo para hacer dudar a Luis de la Fuente sobre quién debe ser el titular. Así dejaba el preparador de Haro la puerta completamente abierta a cualquiera para poder tener un sitio en el once ante Italia: "Estoy contentísimo con el entrenamiento que realizan los que no han participado, pero que tienen la oportunidad de hacerlo en el momento que consideremos oportuno. Como resumen, de verdad, es que estoy tranquilísimo. Cualquiera de los cuatro centrales que tenemos específicos es que van a rendir bien, de un nivel altísimo. No tengo dudas. Podría ser, o podría poner a otros, porque es que estoy tranquilo con ellos. Sé que están en un momento muy bueno y que a mí me dan totalidad absoluta de tranquilidad", sentenciaba.