Dovbyk llegaba a la Eurocopa 2024 con el inmejorable cartel de ser el máximo goleador de LaLiga EA Sports de la mano de un Girona que terminó en la tercera plaza de la tabla, peleando durante buena parte de la campaña por el título con el Real Madrid. Dovbyk aterrizaba en la cita alemana con 24 goles en su casillero en una liga de primer nivel como la española y este parecía ser uno de los mejores argumentos de Ucrania para conseguir pasar de la fase de grupos en el grupo E que han conformado junto a los turcos Rumanía, Bélgica y Eslovaquia.
Dovbyk se plantó en el primer duelo ante Rumanía con el objetivo puesto sobre él y sabedor que de sus goles dependía, en buena parte, las opciones de Ucrania para pasar la fase de grupos. Nada más lejos de la realidad, tras los 3 partidos de la fase de grupos, el desastre con Dovbyk y también de Ucrania se ha consumado ya que a pesar de sumar 4 puntos en la fase de grupos, se quedan fuera de los octavos de final por la diferencia de goles general, condicionada por el 3-0 de la jornada inicial en el que no fue protagonista Dovbyk, sino otro jugador de LaLiga EA Sports, Lunin, por 2 fallos que le costó 2 goles a Ucrania.
Dovbyk, a pesar ser titular en los 3 encuentros que ha disputado Ucrania en esta Eurocopa, no ha tenido suerte de cara al gol. Además, independientemente de las dianas marcadas en la Eurocopa, a Dovbyk no se le ha visto cómodo en el ataque de Ucrania, mal colocado y sin esa punta de velocidad que le ha ayudado a marcar más de una veintena de goles en LaLiga EA Sports.
Por tanto, si en el Girona se podrían estar frotando las manos con una gran Eurocopa de Dovbyk para que se viese revalorizado su valor, esto ha quedado en nada ya que el ucraniano es una de las decepciones de esta Euro con sus 0 goles en 3 partidos.
Dovbyk ha estado especialmente apático y lento en el último duelo ante Bélgica, contagiado quizás por su propio equipo que a pesar de necesitar los 3 puntos, no supieron generar peligro hasta los últimos 15 minutos. La mejor noticia para Dovbyk y el propio Girona, su equipo de momento, es que el ucraniano termina la Eurocopa sin ninguna lesión.