La Selección española ofreció el pasado viernes un auténtico recital en ataque en el duelo ante Italia. El combinado nacional venció por la mínima ante Italia gracias a un gol en propia puerta en una jugada que nació de las botas de Nico Williams. El jugador del Athletic Club la centró desde la izquierda, Morata la prolongó y Calafiori la mandó al fondo de las mallas de su compañero Donnarumma.
La Selección española de Luis de la Fuente fue un auténtico vendaval en ataque, tanto en la primera como en la segunda parte con numerosas internadas por banda. El principal protagonista de un alto porcentaje de los ataque de España fue Nico Williams que le provocó un intenso dolor de cabeza a Di Lorenzo que fue incapaz de detener los regates del jugador del Athletic Club.
A la finalización del choque, Nico Williams fue nombrado mejor jugador del partido por la UEFA como muestra inequívoca de que se había convertido en el futbolista más desequilibrante del encuentro. El propio Nico Williams habló tras el duelo y comentó que estaba haciendo lo que le había pedido Luis de la Fuente, encarar y desequilibrar al rival.
Nico Williams junto a posiblemente Lamine Yamal son parte del presente y del futuro de esta Selección española ya que con su descaro son capaces de desarbolar a cualquier equipo que se le ponga por delante. Así, la cuenta especializada en datos estadísticos sobre fútbol, OptaJose ha ofrecido una estadística demoledora sobre como la Selección española tiene basado gran parte de su juego en superar al rival a base de regates.
En un tuit publicado este pasado domingo se informa de que la Selección española es el combinado que más regates ha intentado en el transcurso de las 2 primeras jornadas de la fase de grupos de la Eurocopa con 52 con 26 acertados.
Estos números de regates acertados son los mismos que los de la Croacia de Modric aunque al combinado balcánico no le va tan bien como a la Roja. Así, de estos 26 regates acertados, 14 de ellos los ha realizado Nico Williams, prueba absoluta del peso que está tomando el jugador del Athletic Club en España teniendo tan solo 21 años (22 años el próximo 12 de julio). Por tanto, Nico Williams es uno de los hombres clave para Luis de la Fuente ya que ante Italia se vio como el peso del ataque de España pasa, en gran parte, por sus piernas.