Francia venció en su debut en la Eurocopa 2024 a Austria por 0-1, pero la noche se volvió agridulce para los galos que han visto peligrar la continuidad de su máxima estrella, Kylian Mbappé, después de que el delantero del Real Madrid sufriese un duro golpe en el rostro. La selección francesa no convenció en su primer partido de la competición continental. El combinado de Deschamps estuvo muy errático durante todo el encuentro y encontró el camino de la victoria a través de un gol en propia puerta de Maximilian Wöber. Mbappé protagonizó la jugada del gol partiendo desde el extremo derecho, pero por desgracia para el futbolista francés, no fue el protagonista de la única jugada del partido. La selección francesa ha confirmado la rotura de nariz del 10 de Francia, aunque no tendrá que pasar por quirófano.
Francia ha confirmado que Mbappé no pasará por quirófano. El delantero francés tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del encuentro después que chocase con el hombro de Kevin Danso al intentar rematar un centro lateral de Griezmann. Rápidamente saltaron las alarmas por Mbappé que quedó tumbado en el césped del Esprit Arena de Düsseldorf, Alemania. El guardameta austriaco, Patrick Pentz, dio el aviso a las asistencias médicas tras ver como la sangre brotaba de la nariz de Mbappé tras el choque. Las asistencias entraron rápidamente para ayudar y socorrer al galo que veía como su participación en la Eurocopa 2024 peligraba. Tras acabar el partido, trasladaron al delantero al hospital y el medio francés, L´Equipe, afirmó que el jugador tendría que pasar por quirófano para tratar su fractura de nariz. Finalmente no será así y Francia ha confirmado la presencia de Mbappé para lo que resta de Eurocopa. Una máscara protectora permitirá al flamante fichaje del Real Madrid jugar con el combinado nacional francés.
Mbappé no ha tardado en aparecer en las redes sociales para pedir ayuda, de forma cómica, a sus fieles seguidores para que le ayuden a elegir una máscara con la que jugar los próximos partidos de la Eurocopa 2024. El futbolista ha publicado un tweet en el que se le ve bromeando acerca de su lesión y pide a la gente que deje en los comentarios ideas originales para su nueva 'compañera'. "¿Alguna idea para máscaras?", señala Mbappé. Muchos han sido los comentarios de aficionados que le han pedido, de forma irónica, que jugase el próximo encuentro con una careta de Donatello, una de las cuatro Tortugas Ninja, personaje con el que se identifica al francés debido a su parecido físico.