La Selección Española está preparando con mimo su estreno en la Eurocopa 2024 el cual se producirá este sábado, 15 de junio, contra la siempre competitiva Croacia. El equipo y su entrenador, Luis de la Fuente, saben de la importancia del encuentro que puede suponer empezar con buen pie un torneo corto. Es por ello que la Selección trabaja para evitar errores o fallos y hacer los ajustes precisos para que el equipo funcione como un reloj que dé, siempre, correctamente la hora. Luis de la Fuente está haciendo especial hincapié en algunos conceptos, sobre todo en los defensivos, lo cual ha sido confirmado en las últimas horas por Dani Carvajal.
Dani Carvajal, uno de los capitanes de la Selección Española y que será titular, si no hay sorpresa de última hora, contra Croacia en el primer partido de la Eurocopa, ha confirmado que el equipo español trabaja muy duro en defensa para corregir ciertos errores que Luis de la Fuente, seleccionador de España, no quiere que se produzcan.
Ya informamos en los últimos días que Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, estaba alimentando la idea de una defensa conjunta de todo el equipo en el que los atacantes también tienen que ser parte importante a la hora de mantener la portería a cero. Luis de la Fuente pide que los delanteros sean los primeros en presionar al equipo rival y que los extremos hagan ayudas a los laterales.
Este último punto ha sido confirmado por Dani Carvajal en una entrevista que ha concedido en las últimas horas. "Buen jugador, pero a veces le tengo que tirar de las orejas para que me ayude a defender. Es un puro talento, joven y con ganas", aseguró en Marca, medio de comunicación deportivo español, el lateral derecho del Real Madrid cuando fue preguntado por Lamine Yamal, quien apunta a ser el extremo derecho titular de España, y que es uno de los futbolistas con los que más está trabajando Luis de la Fuente para que se hagan esas ayudas defensivas que tanto pide.
La Selección Española afronta la Eurocopa 2024 con la ilusión de hacer un buen papel y si es posible de ganar el torneo continental. Luis de la Fuente está trabajando duro para conseguirlo y está introduciendo ideas a los jugadores de España, siendo dos las principales.
La primera de ellas es que la defensa sea una cuestión de todos en la que también estén implicados los delanteros y, por otro lado, que España no reciba ninguna tarjeta roja ya que quedarse con un jugador menos en partidos decisivos puede provocar una eliminación de la Euro 2024 no deseada.