La confesión de Jesús Navas

El lateral de Los Palacios y Villafranca ha dejado claro cuál es el sueño que aún le resta por cumplir y ha hablado de muchas de sus preferencias durante su estancia en la Eurocopa

La confesión de Jesús Navas
Jesús Navas en el calentamiento de un partido con España - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 5 min lectura

Ni ante Croacia ni ante Italia tuvo la oportunidad Jesús Navas de poder volver a disputar minutos con su selección en una competición oficial como es la Eurocopa que desde el pasado viernes 14 de junio comenzó a disputarse en tierras alemanas. Un Jesús Navas que cada vez que pisa el tapete es para cumplir récord y hacer buenas actuaciones, tanto con su país como con su Club, al que seguirá ligado hasta diciembre de este mismo año. A pesar de ello, el hambre que tiene este profesional es inagotable y tiene totalmente claro cuál es el sueño prioritario que le queda por cumplir.

El lateral diestro tuvo la oportunidad de hablar con los compañeros de EFE, quienes le realizaron un test de preguntar en el que se destaparon muchas de sus preferencias. Uno de los principales temas que se trataron fue la admiración que siente por Rafa Nadal, historia del deporte español. Admitió que es el deportista con más pero en la historia de nuestro país a su criterio, y le dio el 'título' del contacto más valioso de su agenda de teléfono. Aunque el nombre del balear estuvo en más de una respuesta: deportista que más le ha inspirado en su carrera, contacto más famoso y deportista icónico.

Si Jesús Navas no hubiese sido jugador de fútbol, se hubiese dedicado a algo relacionado con el deporte. Aunque al margen del deporte, el palaciego tiene claro con quién se iría de fiesta. Su excompañero Nolito tiene algo. Algo que llama al capitán del Sevilla a que sea su fiel escudero en sus planes de ocio.

El sueño que le queda por cumplir

Su último capricho ha sido un coche. La canción que más está escuchando durante su estancia en Donaueschingen ha sido Qué calor (Major Lazer y J.Balvin). Si le preguntan por una serie, la respuesta es clara: Juego de Tronos. Aunque lo que realmente ha destacado en esta entrevista ha sido a lo que aspira un jugador tan veterano como Navas en su viaje con la Selección.

Ya sabemos que es un futbolista especial. Único. Antes de cada partido le da las gracias a Dios por todo lo que ha conseguido tal y como ha confirmado, y seguro que pedirá también que se den los resultados necesarios para cumplir el único sueño que le queda: ¡volver a ganar la Eurocopa! La Euro 2012 marcó un antes y un después en su vida, al igual que lo hizo el que el describe como momento inolvidable en su carrera, el Mundial de Sudáfrica.

Ahora mismo está teniendo un rol secundario en el césped, pero igualmente importante en el cómputo global de la concentración española. Jugadores como Navas son importantísimos en este tipo de torneos y seguro que su confesión y sus ansias de levantar el trofeo sabrá transmitirlas al resto de sus compañeros para dar un pasito más hacia el éxito.

Importante en el vestuario

Como él mismo también ha confesado a EFE, se siente importante en el vestuario y asesora a los más jóvenes: "Sí, me preguntan sobre todo por la energía que tengo, como trabajo con la edad que tengo. Es importante que te vean como un espejo en el que mirarse para seguir creciendo. Les sorprende como lo vivo, como disfruto de cada entrenamiento para luego darlo todo en cada partido".

"Al final lo que te hace seguir es el hambre y las ganas, sientes que estás ante una gran oportunidad, mantienes el hambre de conseguir títulos y ves que ahora mismo tenemos una oportunidad única", destacaba el andaluz sobre su capacidad para seguir teniendo la misma ambición que en 2010.

Con su más que posible participación ante Albania, hará historia y se convertirá en el jugador más longevo en jugar una Eurocopa con 'La Roja'.