La Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania desde el próximo 14 de junio está cada vez más cerca. De hecho los países participantes ya están comenzando con los ensayos en forma de partidos amistosos para llegar de la mejor forma posible al torneo. Uno de esos combinador es el de Gareth Southgate. Inglaterra llega como principal favorita para hacerse con el torneo y con muchísimos jugadores de una calidad excelsa. Pero si hay un chico que está tirando la puerta abajo, ese es Cole Palmer.
El media punta de 22 años del Chelsea nacido en Wythenshawe se erige como uno de los principales atractivos. Su espigada imagen (Cole Palmer mide 1,82cm) junto su forma de jugar, van a hacer que su seleccionador tenga que pensarse demasiado bien cuales son los futbolistas que va a utilizar en el inicio de cada uno de sus partidos. De hecho, hay voces que auguran que no va a ser de la partida en demasiados partidos, algo que ya le está empezando a costar algunas críticas a Southgate.
Todos y cada uno de los aficionados llevan un entrenador y un seleccionador en su interior. Pero lo cierto es que la tarea del de Watford es bastante complicada. Primero por la cantidad de futbolistas que lleva para la línea de tres jugadores que utiliza por detrás de Harry Kane. Jude Bellingham, Bykayo Saka, James Maddison, Jack Grealish, Anthony Gordon, Phil Foden... A pesar de que las cifras de Palmer sean espectaculares y la juventud con la que las ha conseguido, más aún, parece una quimera quitar del once a cualquiera de los anteriormente mencionados.
A pesar de la polivalencia que ha demostrado incluso. Tiene dos posiciones en las que acumula la mayor cantidad de participaciones; como medio centro ofensivo (18 partidos) y como jugador de ataque partiendo desde la banda derecha (19 partidos), su lugar fetiche. Pero es que además, también ha disputado esta temporada siete encuentros como delantero centro, una posición que debería ser complicada para él, en los que ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias.
En las tres posiciones en las que se desenvuelve Cole Palmer tiene por delante, nada más y nada menos, que a Bukayo Saka, Jude Bellingham y Harry Kane. Casi nada. Además, también anda con la posibilidad de quitarle un puesto en el caso de que quedase libre un tal Phil Foden, cuya temporada tampoco ha sido nada mala. Pero qué pensará Gareth Southgate cuando tenga que dejar fuera del once a un chico que en 48 partidos disputados en la temporada 2023/2024, ha anotado la friolera de 27 goles y ha repartido 15 asistencias. son 42 intervenciones de gol. De todos sus competidores, solo el delantero del Bayern ha conseguido mejorarle los números. La bota de oro de la temporada, exclusivamente.
Por si fuese poco, en el primer amistoso de preparación del combinado inglés antes de la Eurocopa 2024, el seleccionador le dio la oportunidad de salir como titular ante Bosnia-Herzegovina. Y respondió con un gol complementado con una gran actuación. Bendito problema, pero qué problema.