El enfrentamiento que se producirá este viernes a partir de las 18:00 horas en Stuttgart entre España y Alemania será uno de los más vistos en toda la Eurocopa al igual que uno de los que mejor espectáculo demuestre de lo que se ha podido ver en este torneo. No sólo por la importancia de la eliminatoria (que atiende a unos definitivos cuartos de final) sino también porque en ambos equipos hay infinidad de estrellas y jugadores de altísimo nivel a las órdenes de Julian Nagelsmann y Luis de la Fuente que tendrán el objetivo de hacerlo lo mejor posible para poder vencer. Alguien que también lo hizo bastante bien durante su estancia como jugador y capitán de nuestra selección es el mítico Iker Casillas, que ha hablado en los micrófonos de RTVE y ha expuesto muchas cosas sobre la actualidad del combinado nacional, incluyendo una breve pincelada en relación a su favorita para la victoria en el campeonato.
Lo primero a lo que tuvo que responder fue a una pregunta que trataba sobre las cosas que se le pasan por la cabeza a un futbolista ante este tipo de duelos tan importantes: "Pasa que es un encuentro que va a ser visto por muchísima gente, dos equipos que se van a tener mucho respeto y jugadores que van a llevar las riendas de todo, que van a determinar si las cosas van bien o van mal".
También habló sobre los dos futbolistas que llevan en volandas a el combinado nacional, Lamine Yamal y Nico Williams. Su nombre retumba entre los más futboleros del planeta y hacen temblar a cualquier rival: "Dejémosles que sigan como están ahora mismo. Avanzando y con tanta confianza como la que tienen para que sigan convirtiéndose en mejores jugadores y que también hagan mejores al resto de sus compañeros".
Iker Casillas también tuvo ocasión de referirse a su amigo Toni Kroos, que se enfrenta al que puede ser su último partido como futbolista. Si se elimina contra España, colgará las botas de forma definitiva. Ya hizo su referencia Joselu que fue respondida por el propio centrocampista alemán, pero así ha hablado el ex guardameta de la Selección: "Un poco parecido como hace años al tema de Zidane. Una despedida que espero que llegue, aunque tenga que ser mañana. Lo siento por él porque es amigo, pero espero que España pase a semifinales".
Para cerrar, dejó su vaticinio al campeón de la Euro 2024: "Creo que el equipo que pase mañana va a ser el campeón de la Eurocopa".