Parece que entre una cosa u otra, la polémica sigue persiguiendo a la anfitriona de la Eurocopa 2024 en Alemania en los días previos a su debut ante Escocia (viernes 14 de junio a las 21:00 horas). Tal y como informa el prestigioso diario alemán, Bild, ha estado a punto de producirse una imagen bastante desagradable en el entrenamiento del combinado teutón dirigido por Julian Nagelssman entre dos pesos pesados de la plantilla.
Según las informaciones, los jugadores estaban realizando un ejercicio de duelos en espacios reducidos dentro del área, y estaban divididos en varios equipos. En uno de ellos, el delantero del Borussia Dortmund, Niclas Füllkrug y en frente, Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid. En una de las acciones, al atacante no le gustó la forma tan dura de defender que tenía su compatriota y así se lo recriminó en uno de los duelos. Con el paso de los instantes en la sesión, el reciente campeón de la Champions seguía sujetando y derribando a Füllkrug, que tras un último choque cae al suelo. Algo que no tardó en recriminar al entrenador encargado del ejercicio: “¡Simplemente haz sonar el silbato!”.
Realmente es una pena que los miles de alemanes que se concentraron en la sesión para dar apoyo a los suyos tuvieran que presenciar aquella escena. Tal y como informan desde Alemania, el delantero se acercó a Rüdiger, comenzaron a empujarse, y casi llegan a las manos. Eso no se produce gracias a la intervención del segundo entrenador, Sandro Wagner, que tuvo que separarlos. El ambiente parecía calmarse poco a poco con un descanso de hidratación de por medio. Posteriormente hubo conversaciones entre miembros del cuerpo técnico y el delantero, con un Rüdiger que decidió marchar con el preparador físico.
Como también expone Bild, ha sido una situación extraña y propia de un duelo futbolístico, pero nada más, ya que ambos profesionales se conocen y se llevan bastante bien. De hecho, han ido coincidiendo en categorías inferiores del país teutón.
Y es que este episodio bien puede traer consecuencias por parte del preparador alemán. Con la gran cita a la vuelta de la esquina y la ya zanjada polémica de la portería haciendo ruido en las cabezas de los alemanes desde hace días, un episodio como el de hoy quizá era de lo que menos necesitaban. Veremos finalmente como se zanja todo y sobre todo, lo que opina el seleccionador, que de seguro no hará de esperar sus palabras.