Poco a poco se va acercando el momento en el que la Portugal de Cristiano Ronaldo inicie de forma oficial su camino en la Eurocopa 2024. Antes, los de Roberto Martínez tendrán que hacer frente a su tercer partido esta 'mini pretemporada' ante Irlanda (este martes a partir de las 21:00 horas). De hecho, será de las pocas selecciones que disputen tres partidos amistosos (ya cosechó una victoria ante Finlandia y una derrota ante Croacia).
Es cierto que en la Selección de Portugal hay muchísimos futbolistas que ilusionan al mundo del fútbol y generan mucha expectación: Bernardo Silva, Joao Félix, Pepe, Vitinha, Cancelo, Rubén Días... Pero la realidad es que hay uno que es el rey del fandom. Sin duda, ese es Cristiano Ronaldo. Será su sexta Eurocopa, un hito histórico que se une a una larguísima lista de récord que puede mantener e incluso ampliar, pero con el objetivo de ganar una competición con su país siendo importante en una gran final, como no ocurrió en 2021 por una desgraciada lesión. Aunque hay algún que otro hito que sí puede romper y añadirlo a su bolsa histórica.
Sabíamos que lo del portugués era de otro mundo, pero nunca imaginamos que sería hasta tal punto. El próximo viernes, el combinado nacional portugués tiene programado un entrenamiento a puerta abierta en la localidad alemana de Gütersloh. Para dicha sesión, salieron 6.000 entradas gratuitas que se agotaron en menos de un minuto por parte de los aficionados que querían ver entrenar de cara a la Eurocopa a la Selección de Cristiano, tal y como informa Bild. Además, el número total de personas que solicitaron un boleto asciende a 50.000.
Pero hay gente a la que se le va de las manos. En portales como Kleinanzeigen (antes, Ebay), han aparecido usuarios que ponían en venta las entradas que habían conseguido por un valor de 100 euros. Pero eso no es lo más grave. Según informa el periódico alemán, Neue Westfällische, se habría localizado a algún usuario que habría colocado como precio de salida por cuatro de esas entradas la friolera de 1.000 euros.
Lo normal es que ante este tipo de abusos, rápidamente se tomen medidas y se produzca la inmediata retirada de internet. En parte, porque ha habido muchos usuarios que han avisado a la plataforma de que muchas de las ofertas publicadas eran falsas, componiéndose como intentos de estafa. La propia localidad alemana ha lucido un comunicado oficial donde se lava las manos: "la ciudad de Gütersloh no tiene ninguna herramienta contra esto porque las entradas les fueron proporcionadas por la UEFA y no están personalizadas".